Deportes

Depende del Croto

Pacífico perdió contra Rodeo de Medio 3 a 2 en cancha de San Martín y ahora debe esperar un milagro para poder clasificar a la próxima ronda del Federal B. El Lobo no sólo tendrá que ganarle a Luján en la última sino que necesita que Andes por lo menos empate con Montecaseros.

Darío Salomón, Juan Pablo Montaña y David Pizarro anotaron para Rodeo; Federico Amaya y Nicolás Navarrete para Pacífico.

La ecuación era simple quedaban dos por jugar y había que ganar los dos para meterse en la próxima ronda. Pero como hace una semana contra Montecaseros donde el Lobo terminó empatando un partido ganable en el trámite contra Rodeo perdió otro encuentro que lo deja con un pie afuera del certamen. Porque si bien las matemáticas todavía le dan una posibilidad, la realidad indica que el equipo de Villafañe deberá ganarle a Luján en su cancha y esperar un milagro de Andes (llámese empate o victoria) en el Este contra Montecaseros.

El partido fue parejo pero Pacífico abrió el marcador a los 33´ de la primera parte con una exquisita definición del goleador de la zona Federico Amaya por sobre la humanidad de Olguín. El Lobo empezaba a cumplir con el primer objetivo de ganar la primera final que le quedaba.

En el complemento algo pasó, o mejor dicho en el camarín sucedió algo que cambió los planes. El Lobo salió desconcentrado y en dos minutos fatales pasó de ganar 1 a 0 a perderlo 2 a 1. Salomón a los 4´ y Montaña a los 6´ pusieron en ventaja al Toponero.

Pacífico acusó el golpe pero rápidamente se puso de nuevo en combate cuando Navarrete ponía el 2 a 2 a los 13´ y todavía faltaba mucho por jugar.

Pero lo que faltaba por jugar era más amargo que dulce porque el Lobo volvió a fallar en la defensa como en muchos pasajes de este certamen y lo pagó carísimo. David Pizarro a los 39´ sentenció el pleito y dejó nocaut al Lobo que ahora ya no depende de sí mismo y le prenderá una vela a Andes para que le vida en la última fecha.

 

Síntesis

3  2
Rodeo del Medio Sport Club Pacífico
Oscar Olguín Franco Delmoro
Leandro Carrasco Guillermo Bodnarsky
Darío Salomón Federico Allende
Brian Robledo Alexis Beltrán
Mauricio Lobarbo Luciano Peinado
Juan Pablo Montaña Leo Anzorena
Mauricio Arce Maxi Montiveros
Diego González Ariel Olguín
Pablo Dellarle Diego Méndez
Emmanuel Lucero Federico Amaya
David Pizarro Nicolás Navarrete
DT: Daniel Giménez DT: Andrés Villafañe
Cancha: San Martín.
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
Goles: PT a los 33´ Federico Amaya (P). ST a los 4´ Darío Salomón (RdM), 6´ Juan Pablo Montaña (RdM), 13´ Nicolás Navarrete (P) y 39´David Pizarro (RdM)..

Cambios: PT 40′ Lucas Alférez por Bodnarsky (P). ST 10′ Fausto Serquera por Méndez (P), 19′ Emanuel Martínez por Peinado (P), 22′ Pablo Cayla por González (RdM), 38′ Maximiliano Flores por Lucero (RdM) y Matías Horcas por Montaña (RdM).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Juan Pablo Montaña.

Fotos: Gentileza Tomás Nocetti-Prensa Rodeo del Medio

Comentarios