Deportes

Muy relajado

Andes cayó como local por 3 a 0 con San Martín pero ya aseguró su participación en el próximo Federal B.

Con goles de los “Juanes” Moyano y Echarri y otro de Villaseca el León hizo bien los deberes en el sur y ahora espera un milagro para llegar a la última fecha de la Zona Cuyo B con chances de clasificación.

El agónico gol de Leandro Basterrechea en el duelo del sábado entre Luján y Montecaseros había dejado al Croto un año más en el Federal B eso hizo que la concentración de los dirigidos por Araya cambiara por completo.
Andes jugó sólo para cumplir con su gente y con el fixture y con la permanencia en el bolsillo cambió el libreto y se relajó.
Lo de San Martín fue diferente. Lo único que le servía para seguir con vida era ganar y eso buscó desde que Ojeda, de actuación regular, pitó el inicio.

El que más propuso fue el León porque superó al local en todas sus líneas y lo desequilibró cuando quiso.
Con dos ráfagas de efectividad San Martín pegó dos golpes que fueron letales. Moyano a los 39´ y Echarri a los 41´ empezaron a cerrar el trámite en Alvear.
En la segunda parte se jugó poco. Más hablado que jugado, condicionados por los 36´ grados que hacían dentro del campo de juego ambos se cuidaron para terminar el encuentro con los once en el campo. El único que no lo entendió fue Gonzalo Contrera que metió un tremendo planchazo sobre la humanidad de Darío Zúñiga y Ojeda lo premió con el acrílico amarillo.

Sobre el cierre, Villaseca, le puso la cereza al postre a los 41´ con una definición con la marca del goleador, media vuelta en el área y a cobrar.
El Croto en la última visitará Montecaseros para cerrar su participación en el certamen.

Síntesis

0 3
Andes Football Club San Martín
Matias Bielli Javier Videla
Cristian Farías Gonzalo Contrera
Javier Orozco Maxi Sandoval
Maximiliano Illanes Nahuel Navalón
Darío Zúñiga Franco Orue
Franco Farías Federico Martín
Sebastian Garay Federico Illanes
Pablo Sánchez Franco Coca
Lucas Pardo Juan Echarri
Daniel Cabaña Juan Moyano
Franco Domínguez Javier Villaseca
DT: César Araya DT: Sergio Martínez
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Goles: PT a los 39´ Juan Moyano (SM) y 41´ Juan Echarri (SM). ST a los 41´ Javier Villaseca (SM).

Cambios: ST a los 8´ Brian Espinosa por Daniel Cabaña (A), 18´ Javier Devia por Lucas Pardo (A), 26´ Jonathan Acosta por Federico Illanes (SM), 33´ José Pablo Cagliero por Franco Farías (A) y Benjamín Salvador por Juan Echarri (SM) y 41´ Brian Páez por Javier Villaseca.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Juan Echarri (SM).

Comentarios