DestacadasPolítica

Desde la comuna destacan la intervención en los servicios públicos

El agua, el gas, la energía eléctrica, el agua, son servicios fundamentales para garantizar los derechos de la población. Es por eso que el Municipio ha emprendido distintas tareas que llevan los servicios a los lugares donde más se necesitan.

Funcionarios destacaron la mano de la comuna local para ayudar a “palear la situación de la economía global”, afirmaron.

Con el objetivo de que General Alvear logre la eficiencia energética y que a su vez los vecinos del departamento puedan acceder a este servicio enfrentando los avatares de la economía global, el Municipio tomó distintas determinaciones: “una de ellas fue la reducción del 30% del impuesto al Espacio Aéreo, que figura dentro de la factura eléctrica, pasando de un 6% a solo un 2% bimestral”, explicaron desde la Comuna.

En materia de gas, desde el primero de junio los vecinos pueden acceder a una garrafa más económica gracias a un subsidio del 30% otorgado por el Municipio.

Para llevar adelante este programa es que llegaron quince mil garrafas que están siendo repartidas en barrios y distritos del departamento. Por este subsidio cada familia del departamento puede acceder a una garrafa mensual a un precio de 150 pesos, cabe destacar también que por decreto del Gobernador Alfredo Cornejo, todos los habitantes que residan en zonas donde no llega el gas natural, pueden acceder a una garrafa a 220 pesos.

Para acceder a este beneficio pueden acercarse a las delegaciones de San Pedro del Atuel, Bowen y Alvear Oeste, además de las oficinas del Barrio San Carlos y el SUM de los barrio Los Ranqueles e Isla Gorostiague.

Red de agua

La Secretaria de Obras Publicas remarcó que en San Pedro del Atuel se emprendió una gran obra para concretar la red de agua potable que beneficiará a todos los vecinos de la zona, la misma está llegando a su punto cúlmine, ya que se finalizó la cañería en calle 3, brindando mayor calidad y presión a los vecinos. “En Puente Colorado también se concretó una importante obra de red de agua potable, todos trabajos realizados con mano de obra municipal lo que permitió reducir los costos de la misma”, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

En calle Silvio Triccerri se está llevando a cabo una obra de perforación que beneficiará a 2.500 habitantes del departamento, “esta obra, junto con un pozo similar que se construirá en El Ceibo, para atender esa zona rural, y una obra de abducción del Canal Marginal por la Ruta 202 hasta el puente del Río y de allí ingresar a la planta potabilizadora de agua de AySaM, nos permite solucionar estructuralmente un problema que es el del agua potable en el departamento” había dicho el intendente Walther Marcolini, al momento de presentar esta gran obra.

En cuanto a la perforación de El Ceibo se está trabajando en el terreno donde se tiene que realizar, y la idea es conectar con la línea que existe actualmente y poder cerrar en red con el distrito de Bowen, además el EPAS está trabajando con COSPAC para abrir una nueva perforación en ese distrito.

Además informaron que junto con el EPRE se está trabajando para la creación de una nueva línea de 132Kv que cierre en anillo San Rafael con General Alvear, en tanto que EDESTE trabaja en la renovación total de la línea de 66 Kv, Pedro Vargas.

Por otro lado desde la Nación se está en el proceso de licitación del gasoducto que cierre en anillo GasAndes con La Mora – General Alvear – San Rafael; las tareas del Promeba y Habitat en los barrios del oeste del departamento, junto con la expansión de cloacas en distintas zonas, como el barrio San Carlos y otros, significan soluciones a los temas estructurales de servicios públicos que una sociedad necesita para desarrollarse.

“De esta forma, la Municipalidad se ocupa de los problemas estructurales de nuestra sociedad, concretando acciones que tienen su correlato en la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos”, concluyeron.

Comentarios