DestacadasSociedad

Disertación sobre San Martín en Cecsagal

El Licenciado José Antonioni brindó una charla magistral sobre San Martín en el Siglo XXI

Resaltando las máximas del General, José Antonioni disertó ante una gran audiencia, acerca de “El Libertador, un gran líder en el Siglo XXI”.

La disertación se realizó en el SUM de CECSAGAL, en el marco del Bicentenario de la gesta sanmartiniana y el cruce de los Andes, que San Martín realizara frente a un gran ejército Libertador, hecho que fue resaltado con ahínco por el Licenciado José Antonioni, quien es docente universitario, magister en diversos temas de historia, y ferviente conocedor de la vida y gestión de gobierno de José de San Martín.

La intención de la disertación no fue solamente repasar la vida de San Martín, sino traerlo al presente, revivir los valores que el Libertador tenía, su estilo de vida, pensamientos y las bases en las que se apoyó a la hora de realizar esta increíble gesta, inédita no solo para la época, sino también para la historia mundial.

Antonioni hace referencia a distintos autores que hablan acerca de cómo encontrar el éxito y liderar de forma positiva en el mundo moderno, “Esto es algo que San Martín hacía hace 200 años, si pudiéramos hacer un mapa conceptual, todos los autores coinciden en la necesidad de utilizar un pensamiento lateral. El General utilizó este pensamiento a la hora de cruzar los Andes, y además tuvo la capacidad de convencer a sus soldados acerca de la posibilidad cierta de lograr tal gesta” dice el especialista.

Basándose en estos hechos, en lo logrado por San Martín hace 200 años atrás, es que Antonioni se basa a la hora de dictar estas disertaciones que evocan la gran figura de uno de los próceres más grandes que tiene el País, “Hay que resaltar a nuestros fundadores, los pueblos que no saben de dónde vienen, no saben a dónde van, ya lo decía Don Atahualpa. Lo dijo también Belisario Roldán, hay que rescatar a los muertos ilustres y ponerlos en acto”.

En esta búsqueda de poner en acto al General San Martín, es que Antonioni decide traerlo al Siglo XXI, “Este es un esquema muy práctico, yo vengo a hablar de un presente, y El Libertador tiene vigencia más allá de la fecha precisa en la que ocurrieron los hechos. He dictado charlas en distintas empresas, que facturan millones de pesos por día, pero tienen los pies de barro. Han hecho de sus empleados, códigos de barra, y ninguna empresa es mejor que su gente, y San Martín es un potenciador del hombre, y ahí está la riqueza del mensaje”, dijo José Antonioni, quien disertó primero ante el personal de CECSAGAL y luego lo hizo para el público en general, con una gran convocatoria.

Comentarios