DestacadasPolítica

Durante la fiesta la capacidad hotelera superó el 90%

General Alvear fue un destino muy requerido este fin de semana debido a la Fiesta Nacional dela Ganadería, coincidieron tanto prestadores como la parte oficial

Gracias a la mayor Fiesta del Oeste Argentino, se mostraron altos niveles de ocupación hotelera y una intensa actividad en todos los rubros vinculados al turismo.

Más allá de estos números, (90%) los dos destacaron que hubo gente que no llegó, como los vecinos de Malargüe y la motiva política que arriba los días sábados para el almuerzo oficial de la Fiesta de la Ganadería.

“La fiesta termino bien, en un contexto difícil se ha podido terminar bien, ha sido exitoso en cada una de las etapas realizadas, se han llegado buenos precios en el remate de hacienda, y habla de un buen momento de la ganadería. El almuerzo se realizó con normalidad y la doma fue el evento más convocante como siempre, la fiesta ha puesto a General Alvear en un buen lugar y habrá que trabajar para la del año próximo años”, opinó el Intendente Marcolini.

Con respecto a los números en la capacitad hotelera fue total, “eso ha sido importante, no obstante a eso hay gente que no llegó al departamento como la de Malargue que promueve la ruta 188. A eso le sumamos la actividad política sobre todo el día sábado, pero en un balance general no se ha visto afectado desde lo económico; todo sirve para la dinámica económica y comercial que tiene el departamento y que tiene un objetivo a preservar en el contexto de toda la fiesta”, explicó.

El presidente de la Cámara de Turismo Gustavo García, coincidió que el fin de semana largo estuvo bastante ocupado, “estuvo ocupado casi todos los días, el sábado hubo un poco menos de gente pero el resto de los días estuvo lleno, teníamos miedo a la cúpula política que viene el día sábado que son 300 o 400 plazas más o menos pero estuvo bien, pudo haber sido mejor pero se trabajó bien y podemos decir que la capacidad hotelera superó el 90%”, concluyó

Comentarios