DestacadasSociedad

El 2 de enero abre Costanera Alvear

El primer día hábil del próximo año se inaugurará la “Costanera Alvear”, un espacio recreativo para todos los alvearenses.

A menos de 10 minutos de ciudad, sobre Ruta Nacional 143 Sur, la comuna ya tiene casi listo un balneario de 300 metros al margen este del Río Atuel.

La idea lleva el nombre de «Costanera Alvear» y busca crear un lugar para disfrutar el verano. El proyecto es gozar un espacio similar a una playa, con la flora natural, con quinchos y churrasqueras para hacer un asado en las parrillas al aire libre o comer en los food truck o carritos móviles que allí se instalen.

El objetivo es que este proyecto se transforme en una política de Estado y que tenga que ver con un aprovechamiento integral del Río Atuel; que comenzará detrás del polideportivo, con el llamado “Parque del Agua”, un espacio similar al que existe en las grandes urbes y que consta de 128 HA; este lugar se integrará por la costa del río y llegará hasta el autódromo donde se podrá disfrutar de siete kilómetros de playa.

“General Alvear siempre ha vivido de espaldas al río, porque nos ha proveía el agua de consumo y de regadío, pero ahora también se suma la actividad turística y recreacional” dijo el intendente Walther Marcolini, quien destacó la importancia que este espacio tiene para el desarrollo de nuestro departamento. “Esta es una primera etapa, pero se piensa incluir tres playas, dos en la margen Este del río, y luego se construirá un puente colgante para aprovechar el lado Oeste” dijo Marcolini.

Incluyen quinchos y un mangrullo, lo que representa una inversión de 90 mil pesos, se está trabajando en llevar el agua potable y luminarias lo que permitirá la creación de un pequeño bufette. Se ha trabajado en la limpieza del lugar, siempre preservando la flora de la zona, y la preparación del terreno; “Se va a seguir trabajando en el mantenimiento porque estamos en un lugar de mucho bosque nativo, por eso la limpieza tiene que ser permanente” dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez.

La extensión de esta primera playa es de unos 70 metros de ancho por unos 150 de largo, sin tener en cuenta las futuras mejoras que se están realizando, además se han plantado álamos y sauces, como también se han construido churrasqueras, con un formato atípico, ya que se utilizó piedra bola para crear pircas que sean acordes al paisaje.

“Lo único que se va a cobrar es un monto de $50 por vehículo, sin importar el número de personas que haya en el interior del mismo” dijo Fabiana González, Directora de Turismo, quien adelantó que se abrirá una licitación para la concesión del bufette.

“El objetivo es que este espacio pueda brindar la mayor comodidad para los alvearenses, pero que sea amigable con el ambiente, por eso se alquilarán sombrillas con mensajes que pretenden concientizar acerca del cuidado del ambiente”, afirmó la funcionaria.

Comentarios