DestacadasSociedad

El carro de Florencia reflejó la defensa por el Atuel

A bordo de un imponente carro que reflejó la importancia del río Atuel y la defensa del mismo, Florencia Morales se mostró al público durante la noche de Vía Blanca y el Carrusel.

Este fin de semana se desarrolló la vendimia 2018 que dio la nueva soberana que sucederá a Victoria Colovatti.

Julieta Lagos de Rivadavia fue coronada reina Nacional de la Vendimia 2018. Tras el cierre de «Constelación del Vino», los votos comenzaron a ser cantados por los seis locutores y el nombre del departamento del Este no paró de retumbar en cada rincón del Frank Romero Day.

Antes la Vía Blanca y el Carrusel, fueron otros eventos que cautivaron al público, ávido de ver de cerca a las candidatas al cetro nacional. Florencia Morales, quien lució un bello vestido que evocó la vid, transitó a bordo de un gran carro que evocó las luchas y sueños de los alvearenses.

Allí se pudo apreciar cómo el agua fluye permitiendo crear el vino. Dividido en tres secciones, el carro alvearense representó este proceso, con nuestra Reina erigiéndose sobre una compuerta que se abre para dar paso al agua, que en su camino le da vida a la vid, que luego se convierte en vino. El carro además contó con dos pantallas en donde se emitieron imágenes referidas al Atuel, convocando a todos los mendocinos a «abrazarlo» mediante el hashtag #YoAbrazoAlAtuel.

En su discurso, Florencia destacó la Fiesta de la Ganadería, el valor del trabajo de los agricultores y la defensa del río Atuel.

“Quiero que aprovechen la oportunidad para recorrer nuestros bellos paisajes y aprender del arduo trabajo de nuestros agricultores, que se levantan con el sol para hacer grande esta tierra; reconocer su lucha a favor del agua que es fuente de vida para nuestra provincia. Por eso este hermoso carro que simboliza la importancia de nuestro río Atuel, que le dio origen al oasis sur y que es el sustento principal de nuestros agricultores; también representa la defensa que todos los mendocinos debemos demostrar con nuestros recursos naturales que le dan origen a los mejores vinos del mundo” dijo la soberana durante su recorrido.

Comentarios