DestacadasSociedad

El CIC del Barrio Soemga realizó el cierre anual de actividades

Esta semana se realizó el desfile y cierre de talleres municipales, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio SOEMGA. 

Hubo sobre el escenario un desfile familiar de moda, carteras y peinados donde participaron madres, hijas y abuelas. Además, todos los talleristas hicieron la muestra de los trabajos realizados durante el año, un radioteatro interpretado por adultos mayores, un pesebre navideño, además de la entrega de certificados a cada asistente. 

 En el CIC del Barrio Soemga se realizan talleres municipales de peluquería, marroquinería, diseño y confección, dibujo, carpintería, folklore, teatro, bordado digital. También, apoyo escolar, actividades recreativas, gimnasia rítmica, expresión corporal.  

 El Intendente brindó una recomendación a todos los alvearenses: “como estamos terminando un año difícil, quiero pedirle a la comunidad que nos sigamos cuidando, compartiendo en familia estas fiestas, porque de a poco aumenta el número de casos positivos en todo el País”.  

Su mensaje para los vecinos del Barrio Soemga fue: “el CIC tiene que seguir creciendo, ampliando sus actividades, se ha sumado el voluntariado social. Además, los talleres municipales han contribuido con material al Hospital Enfermeros Argentinos, al Área departamental de salud, a los dos sanatorios del Departamento. Aquí hay un playón deportivo, hay espacios para los adultos mayores, para los jóvenes y los niños. Hay proyectos en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para el CIC que ojalá podamos encarar el año próximo y es central que se ejecute la obra de cloacas en este barrio y en zonas aledañas, además de contar con un jardín maternal en el Barrio”. 

“En total son doce los talleres y han asistido aproximadamente 60 alumnos por semana. Gran cantidad de gente participó, también muchos adultos mayores que necesitaban realizar este tipo de actividades luego de la pandemia. Asimismo, los vecinos han logrado una buena salida laboral y una ayuda económica para su familia”, destacó Alicia Morales y agregó: “estamos festejando el cierre de actividades del CIC, en el escenario hubo un pesebre navideño, además del desfile organizado por los talleres de marroquinería, costura y peluquería y la muestra de trabajos que los talleristas han hecho y aprendido en muy poco tiempo, por la pandemia”. 

 La Coordinadora del CIC agradeció a los vecinos por la contención durante el tiempo de pandemia, al Intendente por permitirle trabajar en este lugar desde hace catorce años, por donar telas para elaborar prendas en los talleres. Respecto a las actividades que están programando para 2.022, resaltó que comenzó la colonia de verano y que van a realizar más talleres con salida laboral, como metalúrgica. 

Por su parte, la Profesora de Marriquinería Beatriz Vera detalló que los alumnos han realizado carteras, mochilas, bolsos materos durante el año. Invitó a mujeres, hombres y niños que quieran participar en 2.022, dado que trabajan con buenos objetivos, como son el reciclado de diversos tipos de materiales en desuso, lograr una salida laboral, ya que la mayoría de los talleristas tienen su marca, venden sus productos en ferias y mediante redes sociales. Agradeció a las alumnas, a la Coordinadora del CIC, a la Directora de Educación y al Intendente que colaboró con los insumos que necesitaban. “Los cursos van a comenzar en abril y están todos invitados a participar, muchos alumnos lo tomaron como una terapia luego de la pandemia, encontraron en el CIC un espacio de encuentro, de contención y de risas compartidas”. 

La Profesora de danzas folklóricas y Teatro Mariela Amorós destacó que han tenido un precioso año de trabajo, arrancaron en agosto con las actividades presenciales, pudieron hacer un radioteatro con los adultos mayores y danzas folklóricas. “Estoy agradecida a todos los que participaron y quiero aprovechar para invitar a todos los que deseen sumarse en 2.022 porque se vive un ambiente de alegría especial”. 

 

Comentarios