DestacadasPolítica

El Concejo dilata la compra de Emixa

El Concejo Deliberante de General Alvear mandó a comisión el proyecto del ejecutivo que habla de la compra de los galpones de la ex fábrica Interagro, donde funciona la empresa mixta EMIXA.

El inmueble, que es propiedad de la Provincia de Mendoza, está ubicado en Ruta Nacional 188 entre las calles 7 y 10 a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y tiene una superficie según mensura de 3 hectáreas y 6.000 metros cuadrados.

Al parecer el ejecutivo no quiere desaprovechar la oferta de la provincia, quien pretende deshacerse de estos edificios y pide $3.600.000 por estos galpones. El gobierno de Mendoza lo descontaría de la coparticipación en 18 cuotas de 200 mil pesos.

El proyecto fue rechazado en agosto de 2016 y ahora el intendente Marcolini lo envió de nuevo al Concejo.

El miércoles fue el primer expediente a tratar en la Sesión. Allí los ediles de manera unánime decidieron regresar el expediente a Comisión para seguir trabajando en el mismo, junto con el Poder Ejecutivo y lograr los consensos necesarios para su aprobación, contemplando la posibilidad que el mismo sea cedido.

La aprobación de dicha compra necesita una mayoría especial (7 votos) según indica la Ley 1079 Orgánica de Municipalidades ya que el dinero sería obtenido mediante una toma de deuda.

Desde el Bloque PJ-FPV insisten en que el Intendente de General Alvear debe continuar las gestiones hasta lograr la cesión gratuita del inmueble de la provincia al departamento.

Comentarios