Deportes

El Croto mereció algo más

Andes empató 1 a 1 en su visita a Palmira en uno de los adelantados de la fecha 14 de la Zona Cuyo B. Esta tarde juegan Newbery-Luján en Villa Mercedes y mañana cierran Huracán-Pacífico en San Rafael y San Martín-Montecaseros.

Con goles de Horacio Anzorena en la primera parte y Gonzalo Ferro en el complemento, Crotos y Jarilleros repartieron puntos en el Este.

Con los dientes apretados, lejos del nivel que mostró en los dos anteriores compromisos, Atlético Palmira debió batallar más de la cuenta para igualar un encuentro donde siempre luchó más de lo que jugó. Andes, que venía de una dura derrota como local, fue más claro durante el capítulo inicial y supo aprovechar un error en la salida del fondo Jarillero para ponerse en ventaja. Anzorena recuperó y jugó para Sánchez, devolución y gran definición frente a Garro.

El local intentó equilibrar el marcador desde el empuje de varios de sus hombres, pero no fue el mejor juego de los dirigidos por Ortiz. Un remate de Mortes, otro de Jofré y un tercero de Carmona formaron parte de las estadísticas. El equipo de Araya también tuvo otra clara chance desde los pies del propio “Banana”, quien obligó al “1” local a volar para despejar el remate frontal.
En el complemento, con mayor determinación para buscar el empate, Palmira empujó a Andes contra su valla y tuvo chances como para empardar el resultado.

Sin embargo, debió sufrir hasta los 33’, cuando Ferro encontró un centro rasante de Cuello. A esa altura, Barsotti se había ido expulsado por una infantilidad y todo parecía hacerse cuesta arriba. Encima, el colegiado Facundo Blanco erró más de lo que acertó y ambos equipos lo sufrieron.
El final encontró a dos equipos sin ideas para romper el empate, que a esa altura, era absolutamente justo.

Síntesis

1 1
Club Atlético Palmira Andes F. C.
Eduardo Garro Matías Bielli
Pablo Jofré Maximiliano Illanes
Iván Constantini Javier Orozco
Federico Sánchez Axel Barón
Facundo Brouyot Edgardo Manzano
Lucas Merino Cristian Farías
Luis López Sebastián Garay
Cristian Mortes Yonathan Pérez
Gonzalo Ferro Horacio Anzorena
Gonzalo Carmona Pablo Sánchez
Emanuel Gutiérrez Franco Domínguez
DT: Tomás Ortiz DT: César Araya
Cancha: Club Atlético Palmira.
Árbitro: Facundo Blanco.
Goles: PT a los 15´ Horacio Anzorena (A). ST a los 33´ Gonzalo Ferro.

Cambios: ST desde el inicio Enzo Barsotti por Pablo Jofré (P), a los 10´ Luciano Cuello por Emanuel Gutiérrez (P), 25′ Darío Zúñiga por Edgardo Manzano y Lucas Pardo por Pablo Sánchez (A) y, 29′ Daniel Cabaña por Horacio Anzorena (A). 
Incidencias:
ST a los 18´ expulsado Enzo Barsotti (P) y 45´ Axel Barón (A).

Fuente: Gentileza Juan Azor/Más Deportes/Diario Los Andes

Comentarios