DestacadasSociedad

El fondo de la transformación promocionó sus líneas de financiamiento

El Intendente Walther Marcolini recibió a la Directora Ejecutiva del Fondo para la Transformación y Crecimiento Silvina Giordano, quien llegó hasta General Alvear para promocionar las líneas que crediticias.

Ambos brindaron conferencia de prensa y recorrieron emprendimientos locales, visitando a emprendedores, productores, empresarios y prestadores de servicios, para dar seguimiento a proyectos de inversión en desarrollo y poner a disposición las diferentes líneas de financiamiento.

En la oficina, ubicada en calle Sarmiento 32, Giordano mantuvo una reunión informativa con referentes de Federación Agraria Argentina promocionando líneas de financiamiento en general.

Posteriormente se encontró con el productores e industriales de la zona, bodegueros y con el Presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo García, difundiendo las líneas de financiamiento para el sector.

El Intendente agradeció la visita de Silvina Giordano porque vino a trabajar con su equipo en el territorio, para ir al encuentro de productores y empresarios de diferentes rubros: agrícola, ganadero y turístico. “La oficina local del FTyC realiza trabajos colaborativos con el municipio a los efectos de eficientizar costos”.

Por su parte, Silvina Giordano expresó: “visitamos a productores, emprendimientos ganaderos y turísticos, de modo tal, de poder tener una visión general de los diversos sectores económicos del Departamento y reconocer las necesidades que se les presentan”.

Respecto a la toma de créditos, resaltó que en el último tiempo de pandemia ha habido un crecimiento en la toma de financiamiento en general, se está volcando la toma de financiamiento en líneas de inversión, también dentro del Programa Mendoza Activa, siendo favorable en cuanto a plazo y tasas de interés, con el beneficio de obtener una devolución.

Para inversión, el FTyC posee una línea específica de eficiencia hídrica, donde primero categoriza a la persona, bajo el principio de que las condiciones más benévolas sean para el más pequeño, y en función de esa segmentación son las condiciones que le van a corresponder. Por ejemplo, si el interesado realiza una actividad agropecuaria y explota hasta 10has la tasa que le va a corresponder del financiamiento que tome será el 30% de la tasa activa del Banco Nación, que oscila el 12,5% anual, el plazo es de diez años e incluye dos años de gracia, por lo que, durante esos dos años, la persona paga intereses y desde el tercero al décimo paga capital más intereses. Entonces favorece a los minifundistas, brindando mejores condiciones a los más pequeños.

“Se puede tomar crédito en cualquiera de nuestras líneas con un monto de hasta $500.000,00 sin ningún tipo de análisis y ofreciendo un garante. Además, hay una línea de malla antigranizo para pequeños productores con una tasa baja del 10%”, concluyó la Directora ejecutiva del FTyC

Comentarios