DestacadasPolítica

El fondo de los funcionarios irá para urbanizar barrios

El intendente Walther Marcolini comunicó que el fondo que se junta con el porcentaje que donan los funcionarios de su sueldo de cada mes será utilizado para la urbanización de barrios.

Se trata de una suma de 350 mil pesos que surge del aporte realizado por el intendente, concejales y funcionarios para la urbanización.

De hecho ya se dio la entrega de un aporte económico a la Unión Vecinal Malvinas Argentinas.

El dinero es para que sea invertido en material para urbanización bajo la consigna “Compre Local”. Según se dijo en los próximos meses se hará lo propio con las uniones vecinales de los barrios Don Valentín y El Nevado.
La Municipalidad también aportará ripio y mano de obra para colaborar en las urbanizaciones de dichos barrios, necesarias para poder construir mediante el IPV.

“Atentos a que no pudimos obtener el financiamiento para facilitar la urbanización de la vivienda social, el aporte solidario del Covid-19 conformado con el aporte del 10% de nuestro sueldo, entregarlo a las Uniones Vecinales que van a urbanizar sus terrenos para acceder a la vivienda propia”, dijo el Intendente.

La primera entrega fue la Unión Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, a quienes se les entregó un aporte de 350 mil pesos correspondiente al mes de abril.

Este aporte está conformado por el 10% del sueldo del intendente, todos los funcionarios del Ejecutivo Municipal, los concejales de los bloques UCR y PRO, además de dos empleados del Concejo Deliberante que aportaron voluntariamente, a ello se suma un aporte que realizará el Municipio en materia de áridos para que puedan realizarse las tareas de urbanización que serán llevadas adelante por la Secretaría de Obras Públicas, con personal y maquinarias municipales.

“De esta forma, si bien el proceso será más lento, vamos a colaborar con estos vecinos para que puedan tener su vivienda” manifestó el intendente Walther Marcolini quien agregó que el próximo mes se repetirá el proceso para aportar 350 mil pesos a la Unión Vecinal del Barrio Don Valentín, compuesto por 16 familias, y luego se colaborará con la Cooperativa El Nevado para más obras de urbanización: “De esta forma desde el Municipio colaboraremos para que las familias alvearenses tengan sus terrenos urbanizados y puedan acceder a su vivienda”.

Esta acción responde a uno de los puntos que estaban incluidos dentro del PROPyE, que no consiguió los votos necesarios para su aprobación en el Concejo Deliberante.

Por su parte Paola Ordoñez, de la Unión Vecinal Malvinas Argentinas, se mostró muy agradecida por este gesto que los ayudará a iniciar las tareas de urbanización y cumplir el sueño de la vivienda propia: “Es solamente cumplir el sueño de todas las familias, es nada más que eso, ponernos de acuerdo y trabajar en este momento histórico que nos tiene que volver más solidarios” manifestó. Desde Obras Públicas ya se contactaron con los vecinos de la Unión Vecinal para comunicarles los materiales que deben adquirir para el comienzo de la obra.

Comentarios