DestacadasSociedad

El Gobierno aclaró que los picnics y actividades al aire libre aún no se habilitan

Este sábado, el Gobierno provincial habilitó el turismo interno – con excepción de San Rafael – en toda la provincia, sin restricciones de cercanía. Sin embargo, desde el Ejecutivo aclararon que las actividades al aire libre, como picnics, asados y otro tipo de momentos recreativos, aún no están permitidos.

«Por ahora no están permitidas. Seguramente y en la medida en que lo vayamos haciendo con responsabilidad, como lo hemos hecho, se podría hacer paulatinamente», explicó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, en comunicación con el programa «Cielos del Sur» de LV 23 Radio Río Atuel, de General Alvear.

En ese sentido, sostuvo que el permiso de circulación que se exigirá es el de la reserva de alojamiento. «Podemos ir a los distintos lugares de Mendoza con reserva. Hay un protocolo muy exhaustivo», indicó.

Por otro lado, señaló que se avanza para habilitar, en los próximos días, otro tipo de actividades relacionadas al turismo. «Vamos trabajando en excursiones, rafting, habilitación de reservas y actividades específicas turísticas», agregó.

FAiuente: Sitio Andino

Comentarios