DestacadasSociedad

El municipio seguirá subsidiando garrafas este año

La Municipalidad de General Alvear confirmó que durante este año seguirá subsidiado el precio de las garrafas bajo el programa que lanzó en el 2018 denominado “Programa Garrafa a Precio Subsidiado”. El mismo es para el gas envasado y de ese modo el usuario pagará $150.

Este Programa tiene como objetivo que las familias de Alvear puedan acceder a este servicio a un bajo costo. Es por eso que desde la Comuna se subsidia una parte del costo de la garrafa.
Quien confirmó la medida fue el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes y dijo que no se modificará el pecio de la garrafa por ahora “los requisitos son los mismos, los vecinos deberán acercarse con DNI, envase vacío y los $150. Recorrerá todos los barrios de acuerdo al cronograma estipulado”

Reyes detalló que durante el año 2018 se vendieron aproximadamente 8 mil garrafas y que el balance es muy positivo; “es una ayuda que damos a la gente que no puede acceder al gas natural, sabemos que este temas es una problemática grave en el Departamento, pero también es algo en lo que ya está trabajando el Intendente”.

Esto permite que muchas familias accedan a las garrafas subsidiadas, ya sea en los Distritos como en los barrios de Alvear. El gas envasado es el más caro y el que utiliza gran parte de la población, lo usan las familias más humildes o aquellas que no pueden conectarse a la red por cuestiones de distancia, el ejemplo más concreto es Carmensa que no tiene acceso a la red de gas natural.

El Programa es implementado a través de las Delegaciones Municipales en los Distritos: Bowen, San Pedro del Atuel y Alvear Oeste, y en Ciudad habrá puntos de venta en distintas zonas. Cada punto de venta lo atenderá directamente la distribuidora.

Comentarios