El Naranja va al reducido
Bowen le ganó 4 a 0 a Luminares en la Perla y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Walter Peralta.
Con goles de Milton Miranda, Axel Díaz de penal, José María Bulos y Rubén Orozco, todos en el segundo tiempo, Bowen cumplió con su parte de ganar por muchos goles y se convirtió en el tercer clasificado para el reducido. Este domingo saldrá el cuarto equipo que acompañe a Andes, Unión y Bowen.
El equipo de Walter Fernández debía primero ganar para meterse entre los mejores y luego esperar que 10 de Septiembre no hiciera más goles que lo superara en la diferencia de conquistas.
No fue un hueso fácil de roer Luminares que estuvo 0 a 0 durante los primeros 45 minutos y si bien nunca bombardeó el arco defendido por Amilcar Miranda, tuvo pasajes de buen juego asociado y puso nervioso al «Naranja» que quería hacer el segundo gol antes que el primero.
En la primera mitad Bowen tuvo un par de llegadas pero siempre falló en los últimos metros. En el complemento se serenó, llegó con más tranquilidad y llegaron los goles.
Milton Miranda abrió el camino a los 9´, Axel Díaz, la figura de la tarde, de penal puso el segundo y de ahí en más Luminares se desplomó.
Llegaron las anotaciones de Bulos y Orozco pero pudieron ser más, porque Barrera tuvo las suyas pero no estuvo fino y desperdició un par claras.
Con la diferencia de 4 goles en el bolsillo el «Naranja» se quedó entre el tunel y el camarín local esperando que llegaran novedades desde la cancha de Argentino y si bien 10 de Septiembre goleó a la Academia por 5 a 1 no le fue suficiente para meterse entre los mejores.
El Trico deberá esperar una derrota de Ferro este domingo ante Colón para tener una vida más en el certamen, un empate o una victoria del Verde lo dejará fuera del torneo.
Síntesis