DestacadasPolítica

El reclamo por las tarifas impidió la largada simbólica del CANAV

El legítimo reclamo contra las tarifas no terminó de la mejor manera; un grupo de manifestantes impidió la realización del lanzamiento simbólico de la Competencia del Rally Raid Canav sino que además hubo insultos y hasta destrozos en algunos sectores del centro. El intendente Marcolini, que se presentó a hablar con los vecinos, culpó a la oposición de armar una movida policía por este reclamo.

El jueves por la noche los vecinos, autoconvocados en la Plaza Departamental, se juntaron porque se cumplieron los 10 que se había dado de plazo para que el Gobierno municipal dijera qué medidas había tomado para frenar el tarifazo.

Allí decidieron reclamar el viernes en horas de la noche en el inicio del campeonato Argentino de Navegación.

Frente a la comuna, en la explanada de la plaza principal el intendente Walther Marcolini salió a hablar con un grupo minúsculo de vecinos, con respecto a las otras dos manifestaciones. El jefe comunal contó las gestiones realizadas y se comprometió a más acciones como la visita del EPRE de nuevo en el departamento y convocó a referentes para ir a reclamar a Buenos Aires. Los manifestate no entendieron esto, gritaron, insultaron e impidieron que se realizará la largada simbólica de la competencia.

Marcolini culpó a la oposición “armar todo esto” y varios comerciantes denunciaron que hubo destrozos en la vía pública.

Comentarios