DestacadasSociedad

El Taller Literario La Hoja presentó un nuevo libro

En el Espacio Cultural, el Taller Literario La Hoja, encabezado por Norma Nieto de Porta, presentó el libro “SEDA (Somos Escritores De Alvear) que recopila varios trabajos realizados durante el año.

El prólogo del libro estuvo a cargo de la Directora de Cultura Liana Piedrafita, quien expresó: “Este era el cierre del Taller Literario, que lleva más de veinte años y cuando existe la posibilidad publica un libro. Me tocó hacer el prólogo y luego conocimos la dinámica que tiene el taller, que es uno de los más importantes que tenemos ya que de allí surge mucho material de escritores locales”.

De la presentación participó mucha gente, que se acercó al Espacio Cultural, entre ellos la Directora de Cultura Liana Piedrafia, el delegado de Bowen Hernán Climent, el delegado de Alvear Oeste Mariano Varela y Nancy Vinnitchenko Concejal MC.

La escritora Norma Nieto de Porta explicó de qué se trata este libro que lleva por título “SEDA”.

Sostuvo que es una trama literaria y “fue tan armónico lo que se escribió que yo lo traduje como Seda, porque fue sutil, agradable, liviana y fuerte, ya que la seda es fuerte y no se puede romper fácilmente”.

El libro está compuesto por escritos de Nora Sánchez Martínez, Olga Nieto Hernández, Montserrat Giménez, Natalia Amarilla, Graciela Vega Funes, Elsa Souto, Carlos Alberto Vega, Matías Castro, Graciela Cea, Alicia Balmaceda, Agustina Montoya Cea, Mirta Páez, Roxana Gaviglio, Gabriela Chiappa, Gastón Maldonado y la propia Norma Nieto de Porta.

“Con este grupo hace cinco años que estamos trabajando, y tenemos cinco libros publicados” dijo Norma Nieto de Porta quien asegura que siempre trata de transmitir sus conocimientos a sus alumnos: “Siempre tratamos de seducir con la palabra, porque hay muchos libros” expresó.

Los alumnos del taller se mostraron orgullosos por ser parte de este libro: “Fue un año muy movido, el año pasado tomamos el libro Platero y Yo, en base a eso hacíamos nuestros escritos, este año fue totalmente distinto ya que trabajamos con poemas sueltos e incluso en ocasiones sentíamos que estábamos peleados con nuestras letras y la profesora después no pedía que escribiéramos sobre eso” manifestó Matías Castro quien escribe desde la adolescencia pero tras un periodo de inactividad retomó las letras el año pasado gracias a este taller: “Nunca pensé en escribir lo que siento en un libro, pero es muy gratificante”.

La presentación fue interdisciplinaria porque durante el evento hubo música, en la voz de María Eugenia Cañada Martínez de ocho años y su hermano Juan Pablo Cañadas Martínez, también se presentó una muestra plástica y artesanal de los alumnos del Área de Discapacidad del CIC, la muestra plástica de Lautaro Pereira, un niño de Rancúl, otra presentación fue la de Juan Francisco Ponce Torti, un cantante de rap. El ágape estuvo a cargo de los propios alumnos del taller.

Comentarios