DestacadasSociedad

El zonda provocó incendios, arboles caídos y cortes de luz

Las ráfagas superaron los 65 km /h en horas en la siesta. Hubo un intenso trabajo de Bomberos, La Cooperativa eléctrica Cecsagal y Defensa Civil

Como pocas veces el fuerte viento zonda que se desencadenó ayer en la provincia de Mendoza trajo consecuencias en General Alvear. En la zona las ráfagas superaron los 65 kilómetros por hora y provocaron corte de luz, incendios y arboles caídos.

Los que más sufrieron el viento fueron los distritos de San pedro del Atuel y Bowen, ya que se originaron focos de incendios en zonas de campo.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron distintos daños en postes y cables del tendido eléctrico, lo que hizo interrumpir el servicio en algunos sectores. Desde la cooperativa eléctrica Cecsagal se intensificaron las tareas para solucionar los inconvenientes.

El viento Zonda llegó al departamento pasado el mediodía, provocando la caída de árboles, postes, y demás. Una de las zonas más afectadas fue San Pedro del Atuel, en donde se trabajó a destajo para poder solucionar los inconvenientes de luz e incendios.

Los daños también se observaron en La Marzolina, La Isla Gorostiague y Real del Padre. “Lo atacamos temprano al problema con tres equipos de mantenimiento, dos parejas de guardia, una cuadrilla de poda y la gente de la guardia de Real del Padre” indicó el Jefe de Área Técnica de Cecsagal, Mauricio Iboldi.

En el caso de San Pedro del Atuel, el servicio se pudo restablecer completamente, sin embargo en esta zona los daños fueron grandes, ya que hubo algunos incendios en descampados

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que tuvieron cerca de 20 intervenciones entre las 14:20 horas y las 18 horas del miércoles.

En esas horas se cortaron forestales en riesgo de caídas, atendieron familias con voladuras de techos en viviendas precarias, se sacaron árboles que estaban sobre el tendido eléctrico, postes de energía quebrados y caídos sobre la calzada e incendios en montes nativos en los distritos de San pedro del Atuel y Bowen.

En Bowen el foco de incendio se mantenía hasta la noche sobre calle 22 y A; trabajaban personal de bomberos, Defensa Civil y Personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego

Comentarios