Sociedad

En Alvear la luz subirá un 54%

Desde Cecsagal dieron a conocer el impacto que tendrá el aumento.

Tras el aumento que dio la nación la luz subirá un 54% aproximadamente en General Alvear, según explicaron autoridades de la Cooperativa eléctrica Cecsagal.

La empresa, que provee del servicio eléctrico a la ciudad de General Alvear, Alvear Oeste, Carmensa y el distrito Real del Padre de San Rafael, dio a conocer el impacto que tendrá este aumento en el bolsillo de los usuarios.

El asesor legal Claudio Herrada confirmó que el aumento será escalonado: subirá un 15% en febrero y un 39% en marzo. “Llegó el nuevo cuadro tarifario desde el EPRE, el incremento para el mes de febrero es del 15% promedio y en el mes de marzo va aumentar un 39% aproximadamente.

Es un incremento del abastecimiento nacional, no es provincial pero afecta en distintas formas, en Buenos Aires ha sido mayor el impacto que en Mendoza por ejemplo”, declaró a la prensa Herrada.

Herrada aseguró que este incremento no afecta de las mismas formas a las categorías de los usuarios, “en abril el incremento promedio será de un 54%, es importante tratar de ahorrar energía si bien están la tarifa social también está al tarifa estimulo, es una tarifa que se va a notar mejor en el mes de marzo, tiene descuentos y es para los que consumen del 10 al 20% menos que el año anterior. El descuento es automático”.

Comentarios