Deportes

En busca de «La Libertad»

Andes le ganó en definición por penales 12 a 11 a Jorge Newbery en Villa Mercedes y se metió en la final del Federal C. En los 90´ el Croto cayó 3 a 1.

Ahora el equipo alvearense deberá dirimir el ascenso al próximo Federal B contra La Libertad de Rivadavia que también por penales dejó en el camino al Atlético Pilares de San Rafael. El primer partido se jugará en Alvear y la revancha siete días más tarde en Rivadavia.

El Croto volvió a demostrar una gran cuota de coraje ante situaciones adversas, estuvo 3 veces en condición de quedar afuera en la definición, se repuso gracias a las manos de Gabriel González y se trajo la clasificación para General Alvear.

Póngale el título que quiera, Andes de los milagros, los gladiadores de Godoy o como se les ocurra pero el Croto alvearense volvió a demostrar que tiene un grupo de hombres que dan el todo por el todo hasta el último segundo como en ediciones anteriores.

La parada no era sencilla aunque Andes llegaba a Villa Mercedes con una buena ventaja de dos goles para afrontar la revancha. Cancha chiquita y difícil, mucho público en contra y la sensación que podían pasar cosas raras extra futbolísticas hacían pensar que el equipo de Miguel Godoy tenía que sacar un plus extra para pasar a la final.

El Flaco Domínguez luego de errar un par le daba tranquilidad a Andes a los 20´ de la primera parte cuando ponía el 1 a 0 de cabeza y el 3 a 0 en el global. Daba la sensación que si bien el local jugaba mejor era imposible que se lo diera vuelta.

La remontada del «Pitojuan» empezó a llegar a los 43´ de esa primera parte cuando Martín Álvarez puso el empate y se fueron al descanso con la serie como al principio.

En la segunda mitad Andes se vió superado por todos lados y los goles de Federico Martín a los 11´ y de Mauro Rosales a los 20´ pintaban un panorama negro porque faltaba mucho.

El Croto aguantó hasta los penales y ahí llegó lo mejor. Una definición para el infarto porque el Flaco Domínguez tuvo la llave en el quinto penal pero erró el suyo. Newbery se embalentonó, empató la serie y parecía que se la llevaba mucho más aún cuando tuvo tres chances para liquidar al Croto cuando erraron Gadea, Farías y Leo Anzorena pero apareció la inmensa figura de Gabriel González para mantener con vida a su equipo.

Siguieron pateando uno a uno hasta que Darío Zúñiga metió por segunda vez y Federico Martín falló el suyo para desatar la locura en Villa Mercedes.

Andes accedió una vez más a una final por un ascenso al Federal B, título que todavía no ha conseguido ningún alvearense, la historia empezará el próximo domingo cuando reciba en la «Coqueta de Jorge Simón» a La Libertad de Rivadavia en el partido de ida.

Mendoza se asegura un nuevo equipo en el Federal B, ojalá sea de Alvear.

3(11) 1(12)
Jorge Newbery (VM) Andes F.C.
Fernando Presedo Gabriel González
Brian Inostroza Cristian Farías
Lucas Arturia Javier Orozco
Joaquín López Darío Zúñiga
Ivan Reynoso Ezequiel Gadea
Federico Martín Elio López
Mauro Rosales Yonathan Pérez
Lucas Allosa Maximiliano Illanes
Julio Aguilar Pablo Sánchez
Martín Álvarez Leo Anzorena
Jonathan Leguiza Franco Domínguez
DT: Sergio Coleoni DT: Miguel Godoy
Cancha: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico La Pampa).
Goles: PT a los 20´ Franco Domínguez (A) y 43´ Martín Álvarez (JN). ST a los 11´ Federico Martín (JN) y 20´ Mauro Rosales (JN).
Cambios: ST a los 15´ Horacio Anzorena por Elio López (A), 29´ Federico Suárez por Julio Aguilar (JN), 43´ Eduardo Aguilar por Joaquín López (JN) y  46´ Hernán Barroso por Lucas Allosa (JN).
Incidencias: ST a los 36´ expulsado Mauro Rosales (JN).
La Figura: Gabriel González (A).
Definición por penales: Andes 12 Jorge Newbery 11. En Andes convirtieron: Yonathan Pérez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez, Javier Orozco, Maximiliano Illanes y Darío Zúñiga en dos oportunidades cada uno. Franco Domínguez, Cristian Farías, Leo Anzorena y Ezequiel Gadea erraron su penal en la primera ronda. En Jorge Newbery convirtieron: Fernando Presedo, Martín Álvarez, Ivan Reynoso, Lucas Arturia y Jonathan Leguiza en dos oportunidades cada uno, Federico Martín el una y erraron sus disparos Federico Suárez, Brian Inostroza, Eduardo Aguilar, Hernán Barroso y Federico Martín.
Comentarios