En Mendoza ya van más de 2000 detenidos por violar la cuarentena

De acuerdo a la información oficial del Ministerio Público Fiscal de la provincia, desde que comenzó el proceso de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» ya se han detenido e imputado a más de 2000 personas por violar la cuarentena y no poder justificar su circulación en la vía pública.

Hasta este domingo al mediodía, en la Primera Circunscripción Judicial, que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, 792 personas fueron detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, que corresponde a los departamentos del Sur provincial, son 185 personas en esta situación.

En la Tercera Circunscripción Judicial, que abarca a los departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 815.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, que es la zona del Valle de Uco, el número total es de 231.

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta este domingo a las 13 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la Justicia provincial es de 2023 personas.

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

Comentarios


Contenido Relacionado