DestacadasPoliciales

En San Luis, fue detenido el fugado del Juzgado de Instrucción

Una viajante lo dejó en una estación de servicio de la vecina provincia y luego aviso a la policía. Una comisión Policial viajará en su búsqueda.

Gracias a un llamado telefónico de un viajante, la policía logró capturar en Unión, provincia de San Luis a un hombre que había escapado del Cuarto Juzgado de Instrucción el martes en horas de la siesta.

La novedad ingresó minutos antes de las 10 horas del miércoles cuando un viajante se comunicó con una efectiva policial y aseguró que el fugado se encontraba en una estación de servicio de Unión, pasando el control interprovincial y policial de Canalejas.

El informante precisó que lo llevo por desconocimiento y que lo encontró haciendo dedo a la altura del paraje “Los Huarpes”, sobre la ruta nacional 188 a 40 kilómetros de ciudad.

Pablo Malluso (24) estaba detenido en la Comisaría 26 de Villa Atuel, desde el sábado acusado de amenazas agravadas con arma y daños.

El martes, cuando fue trasladado al Cuarto Juzgado de Instrucción para ser indagado, se escapó por una ventana, por lo que se desplegó un operativo policial para dar con él.

La primera novedad ingresó por un sereno de una empresa que está cerca de la ruta nacional 188 a la altura del paraje “La Chilena”. Este llamado dijo que cerca de las 5 horas se acercó una persona de sexo masculino pidiendo agua y comida y con características similares a la que estaban buscando, después de que le dio comida se metió en la zona de campo en la parte sur de la ruta 188.

Allí la policía montó un operativo y se puso a trabajar en la zona, cuando hacían los rastreos correspondientes recibieron una notificación de una mujer policía que trabaja en la comisaría de Bowen, “la policía contó que un familiar había alzado a esa persona cerca de las 8 horas, estaba solo en la ruta haciendo dedo”, dijo el comisario Antonio Cáceres, jefe de la policía local.

En un primer momento no se dio cuenta pero después se enteró de la búsqueda de una persona con esas características y llamo por teléfono a la policía después de que lo dejará en la estación de servicio de Unión, provincia de San Luis.

Una vez que se realizaron los llamados correspondientes la policía de ese lugar lo detuvo en la misma estación de servicio.

Se ha formado una comisión policial para ir en busca de este detenido el día viernes. El mismo pose antecedentes, concretamente una condena y estaba bajo libertad condicional.

Comentarios