DestacadasSociedad

Entregaron herramientas del Programa Microemprendimiento

Los beneficios de los Microemprendimientos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación son para todas aquellas personas a partir de los 18 años que soliciten herramientas para comenzar con un trabajo.

La persona debe acercarse hasta la oficina de Desarrollo Social donde llenarán una serie de requisitos, además de comentar cuál es su proyecto, su idea; en ese lugar se les ofrece una cartilla con diferentes herramientas que puede elegir, y con un monto determinado, según lo que elija. Luego se los evalúa socioeconómicamente y si los resultados le dan favorables, se le otorgará el crédito, el valor del crédito en herramientas, que son las que haya solicitado.

Estas herramientas se entregan de manera personal y no deben ser devueltas en dinero sino en trabajo. Se les hace un seguimiento a los beneficiarios y si se comprueba que están usando las herramientas, que hacen el trabajo para el cual las solicitaron y se les puede extender la ayuda para comprar más herramientas también.

En esta ocasión desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enviaron una heladera con freezer, una amasadora y una mesa para trabajo.

Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad expresó: “esto tiene que ver con reforzar los talleres familiares, con la ayuda a los emprendimientos locales, acompañar a todos aquellos que quieren salir adelante, nosotros continuamos con capacitaciones y con un proceso para que sigan avanzando”.

Mabel Poblet y José Luis Bustos beneficiarios en este emprendimiento dijeron: “la idea es continuar con una empresa de milanesa y hamburguesa, hace dos años que estamos realizando este trabajo, antes lo hacíamos a mano y ahora lo haremos con estas herramientas, estamos muy contentos porque esto es una gran ayuda. Nos contactamos con Desarrollo Social y ellos nos ayudan a través de la Nación, todo lo que hacemos es casero y muy sabroso, la idea es seguir creciendo y esto nos ayuda mucho”

Comentarios