DestacadasSociedad

Entregaron termotanques solares en Carmensa

Forman parte del programa “Soluciones Solares de Agua Caliente Sanitaria”; y fueron adquiridos por licitación con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia

El Gobernador Alfredo Cornejo y el Intendente Walther Marcolini entregaron 150 termotanques solares destinados a 150 familias del distrito de San Pedro del Atuel.

Los termotanques solares unifamiliares forman parte del programa “Soluciones Solares de Agua Caliente Sanitaria”; y fueron adquiridos por licitación con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia. La inversión total es de 3 millones de pesos.

De los 150 termotanques solares, la mitad son de sistema solar térmico atmosférico unifamiliar de fabricación Nacional con circuito cerrado, cien por ciento Industria Argentina y certificado por INTI; algunas de las características técnicas que Incluye son: colector solar (placa plana cubierta), circuito cerrado y fluido caloportador incluido, acumulador térmico, capacidad mínima de almacenamiento 180 lts. Apto para soportar presiones iguales o mayores a 0,5 atm. Resistencia eléctrica de 1,5 kw de potencia mínima, con termostato incluido.

A principios de este año, el municipio instaló Termotanques solares en jardines maternales; y realizó un curso de capacitación, en el que 15 técnicos recibieron su certificado como instaladores de termotanques solares, técnicos que ahora podrán ejercer su nueva profesión con la instalación de estos 150 termotanques en San Pedro del Atuel. Cuando los mismos estén instalados, la localidad de Carmensa será la población de Argentina con la mayor proporción de termotanques solares.

Al respecto, el Gobernador Alfredo Cornejo manifestó: “Estamos entregando calefones solares para una zona que tiene dificultades energéticas; destinados a 150 familias de este distrito. Es una iniciativa muy buena del intendente”.

Por su parte, el intendente Marcolini hizo referencia a la política basada en la sustentabilidad: “Hay una fuerte apuesta porque Alvear sea un municipio sustentable, limpio, y por las energías renovables. Buscamos un nivel de desarrollo ecológico que beneficie directamente a cada familia”.

Comentarios