Entregaron un termotanque solar a la Escuela El Ceibo para impulsar la eficiencia energética
El asesor de Medio Ambiente del municipio, Denis Rabanal, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Torti, hicieron entrega de un termotanque solar a la Escuela El Ceibo, como parte de los proyectos de eficiencia energética que desarrollan los alumnos de 5º año.
Durante la actividad, Rabanal explicó el origen de la iniciativa: “allá por el mes de mayo realizamos una actividad educativa con distintas escuelas secundarias. En ese encuentro, los estudiantes de quinto año del Colegio El Ceibo nos presentaron una solicitud para obtener un termotanque solar, ya que vienen trabajando con diversas acciones relacionadas con la eficiencia energética. Además, la escuela cuenta con comedor y tiene un alto consumo de agua caliente. Ante la falta de gas, utilizan un termotanque eléctrico, por lo que esta alternativa permitirá un uso más eficiente de la energía. Tras elevar la nota al intendente Alejandro Molero y recibir su aprobación, iniciamos las gestiones correspondientes. Hoy el termotanque ya está aquí y, la próxima semana, comenzaremos con las tareas de instalación para que quede operativo antes de fin de año”, afirmó.

La directora de la institución, Eugenia Flores, destacó la importancia de la participación estudiantil y el acompañamiento del municipio, “las iniciativas de los chicos y que sean ellos quienes se movilizan para generar mejoras en la escuela nos llenan de orgullo. Este termotanque no solo refuerza los saberes propios de nuestro bachiller, enfocado en el cuidado del ambiente y las energías sustentables, sino que además se convierte en una nueva oportunidad de aprendizaje. Agradecemos al municipio y a la Asesoría de Gestión Ambiental por acompañar este proceso”.

Por su parte, el alumno Alejo Videla expresó su gratitud: “queremos agradecer al municipio por este termotanque solar. Era una de las necesidades que veíamos en la escuela. Como nuestro bachillerato está orientado al agro y al ambiente, pensamos en cómo podíamos mejorar la eficiencia energética. Entre los compañeros surgió la idea, la presentamos a Gestión Ambiental y hoy vemos que se hizo realidad. Estamos muy agradecidos. Además, quisimos dejar esto como una huella para las generaciones que vienen, un legado de nuestro último año”.

La entrega del termotanque solar refleja la articulación entre el municipio, la escuela y la comunidad, promoviendo la sustentabilidad, el uso responsable de la energía y la formación ambiental de los estudiantes.


 
							 
							