Salen a la calle para concientizar sobre el consumo de alcohol

Se trata de controles preventivos sobre la venta y el consumo. Apuntan a disminuir accidentes de tránsito a causa del alcohol

Este fin de semana se llevaron a cabo operativos tendientes a concientizar a la población acerca del peligro que representa el consumo de alcohol al volante.

El viernes se realizó un operativo de concientización en comercios locales, donde se informó acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores y los horarios permitidos para la venta de alcohol. El sábado salieron a la calle para informar a los conductores.

Del operativo participó la Secretaría de Desarrollo Humano, el grupo Todos Somos Parte, Policía Vial, Policía de Tránsito, Municipio Saludable e Inspección Municipal.

Fue un operativo sorpresa en algunas de las calles del departamento y se trabajó de manera articulada entre distintas instituciones: «Estamos entregando folletería y sensibilizando acerca de lo importante que es manejar sin la influencia de ningún tipo de sustancia» explicó Analía García, de municipio saludable. Esta campaña consiste principalmente en trabajar de manera preventiva, tratar de evitar accidentes y que estas fiestas sean lo más saludables posible.

El Subdirector del Hospital Enfermeros Argentinos Gerardo Gilí también estuvo presente durante este operativo: «Estamos brindándole a la gente algunos tips para que quien conduce sea responsable y no consuma alcohol para pasar las fiestas sin accidentes».

Comentarios


Contenido Relacionado