DeportesDestacadas

Escuelas de Alvear con los primeros puestos en el regional de Ajedrez

General Alvear se adjudicó el Torneo Regional de Ajedrez de escuelas secundarias que se disputó esta semana.

Los tres equipos en acceder a la instancia provincial son de nuestro departamento. Alumnos de las escuelas Jorge Barraquero, Agricultura y 12 de Agosto competirán en la Ciudad de Mendoza.

Con presencia de 42 equipos de escuelas secundarias de General Alvear, San Rafael y Malargüe, se disputó el miércoles, el torneo del Sur Mendocino en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

El certamen, organizado en forma conjunta por la Dirección General de Escuelas, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de General Alvear, reunió a más de 120 jóvenes ajedrecistas del Sur, y tuvo dentro de las escuelas Alvearenses, a los principales protagonistas.

El torneo clasificatorio fue ganado de manera invicta por la escuela Jorge Barraquero A, que estuvo representada por Juan Ignacio Ruíz, Cristian Orozco y Rodrigo Poblete.

En tanto que Sub Campeón, se coronó el conjunto de la Escuela de Agricultura A, que estuvo integrada por Leandro De Monte, Rocío Barros y Lucas Moyano.

La Escuela 12 de Agosto, representada por los alumnos Santiago Pérez, Ezequiel González y Fernando Colque, igualó en puntos con la E.A, finalizó por sistema de desempate en tercer lugar, adjudicándose la última plaza al Provincial.

El encuentro, fue arbitrado por el árbitro Nacional Nicolás Boccia, de la Federación Mendocina de Ajedrez, y dirigido por el Coordinador Provincial del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, Nicolás Marengo.

El cuerpo de fiscales estuvo integrado por los profesores alvearenses Daniel Garay, Sebastián Lieby y Marcelo Benítez, y también por el jugador local Álvaro Acuña y el Profesor Sanrafaelino Iván Siracusa.

El Coordinador Provincial de Ajedrez Educativo, Nicolás Marengo, destacó el crecimiento constante de esta disciplina en General Alvear: «Tanto General Alvear como San Rafael tienen mucho desarrollo de ajedrez escolar y también eso se ha trasladado a nivel federativo, por eso han sacado varios campeones”.

El referente, también hizo hincapié en el trabajo que se realiza a lo largo y ancho del departamento: «Hemos podido llegar a muchos lugares, hemos capacitado a docentes, y la verdad que estamos muy contentos porque de a poco el ajedrez escolar va tomando fuerza, y Alvear desde hace bastantes años es uno de los municipios que mejor trabaja con el ajedrez escolar”.

El Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Sebastián Lieby, valoró que General Alvear vuelva a ser sede de un certamen de esta magnitud: «Alvear vuelve a ser sede de un torneo importante y esto vuelve a poner de manifiesto el trabajo que se hace en las escuelas y el nivel participativo de los chicos en el departamento “

Por último, Lieby se mostró agradecido por el acompañamiento del Municipio: «Si bien el proyecto surgió como iniciativa de la Dirección General de Escuelas, la Municipalidad de General Alvear siempre tiene las puertas abiertas para todo lo que sea deportivo, y el ajedrez también. Estamos muy agradecidos “

Torneo Sureño de Escuelas Secundarias, Principales Posiciones (42 equipos, 7 fechas):

1º Esc. J. Barraquero A (Gral. Alvear) 14 Pts

2º Esc. de Agricultura A (Gral. Alvear) 11 Pts

3º Esc. 12 de Agosto A (Gral. Alvear) 11 Pts

4º Esc. Islas Malvinas B (San Rafael) 10 Pts

5º Esc. Río Atuel B (Gral. Alvear) 10 Pts

6º Esc. Manuel I. Molina C (San Rafael) 10 Pts

7º Esc. Río Atuel A (Gral. Alvear) 10 Pts

8º Esc. Eduardo Platero A (San Rafael) 10 Pts

9º Esc. Manuel I. Molina C (San Rafael) 10 Pts

10º Esc. Enore De Monte C (Bowen) 9 Pts

11º Esc. El Nevado B (Goudge) 8 Pts

12º Esc. Pascual Iaccarini (San Rafael) 8 Pts

13º Esc. El Nevado A (Goudge) 8 Pts

14º Esc. Polivalente de Arte A (San Rafael) 8 Pts

15º Esc. El Molino (San Rafael) 8 Pts

16º Esc. Margarita C. de Geary B (San Rafael) 8 Pts

17º Esc. 12 de Agosto B (Gral. Alvear) 8 Pts
18º Esc. José Hernández A (Bowen) 8 Pts

19º Esc. Enore De Monte B (Bowen) 8 Pts

20º Esc. Enore De Monte A (Bowen) 7 Pts

21º Esc. James Cronin (Malargüe) 6 Pts

Comentarios