Deportes

«Estamos en la final por mérito de los jugadores»

José Luis Zelaye, director técnico de Ferro, anticipa sus sensaciones de cara a la final del Torneo Walter Peralta frente a Andes.

El domingo desde las 16 el Verde recibirá en su estadio al Andes Football Club por el partido de ida de la final del torneo local.

Con la baja de Ariel Olguín, una de sus piezas más destacadas de Ferro, luego de su expulsión frente a Unión en el partido de vuelta, Zelaye nos cuenta esta corta experiencia al frente del Verde pero con una final a la vuelta de la esquina.

«La verdad que para mí es algo muy placentero estar aprendiendo cada día esta profesión de dirigir un equipo y llegar a una final, es muy satisfactorio pero con la tranquilidad y la conciencia que el equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta acá y merecido lo tenemos», arrancó diciendo Zelaye.

Cuando le consultamos si en algún momento dudó en sentarse en el banco de suplentes Zelaye aseguró:

«Si lo dudé, la realidad es que yo cuando estaba jugando nunca pensé que iba a ser técnico, mi decisión no era ser técnico pero uno se va metiendo en esto, se va entusiasmando y cuando te dan una posibilidad y ves que es interesante, que podés aprender, que podés sumar experiencia te vas entusiasmando y yo lo tomé como un gran desafío y gracias a dios las cosas han salido bastante bien.

Zelaye tiene claro que son sus primeros pasos como director técnico y no le saca virtudes a sus jugadores.

«Estamos en la final por mérito de los jugadores, creo que hacen mucho esfuerzo con mucho compromiso, para ellos es una profesión sacrificada y mucho más en esta categoría totalmente amateur, donde los chicos hacen mucho esfuerzo por venir a entrenar y los domingos para ir a jugar, y creo que el mérito es totalmente de ellos».

A la hora de hablar sobre la baja de Ariel Olguín en el equipo el ex defensor no escatimó elogios para el jugador pero también le dió un baño de realidad.

«Ariel tiene unas características como jugador que van a ser difícil de reemplazar, pero como lo he dicho anteriormente los chicos que han entrado lo han hecho de muy buena manera, tenemos la tristeza de que no esté pero con la confianza del que lo va a reemplazar.

Hablamos después del partido, en la semana también he estado charlando con él, es un jugador que tiene una mentalidad de dejar todo en cada cancha en cada partido y por ahí hay cosas que le juegan en contra, tiene que aprender, tiene que madurar y no cometer siempre el mismo error.

En frente tendrá al mejor equipo de la etapa regular pero el DT lo tiene bien estudiado y considera que sus armas son valederas para hacerle frente al equipo de Darío Arce.

«Andes es un equipo difícil que ha convertido muchos goles, que tiene a sus delanteros y mediocampistas con mucha confianza, que llegan mucho al arco contrario, pero creo que nosotros también tenemos lo nuestro y yo siempre les digo a los jugadores tenemos que tratar de hacer bien las cosas, dejar lo mejor en cada partido cada uno para el bien del equipo.

Vamos a tener las precauciones de un equipo que tiene jugadores muy interesantes, con recorrido en otros torneos que a la hora de una final puede conllevar a sacar alguna ventaja, pero sabemos también las debilidades que tienen y trataremos de aprovecharlas».

Comentarios