DestacadasSociedad

Exitoso operativo de ablación de órganos

En el Hospital Enfermeros Argentinos se realizó una exitosa ablación multiorgánica, que fue llevada adelante por el INCUCAI y el INCAIMEN.

Según confirmó el Director del nosocomio los familiares de una persona oriunda de General Alvear decidieron donar los órganos, que según trascendió irán a distintos puntos del país

Previo a montar el operativo, que se llevó adelante durante todo el día jueves de la semana pasada, se hicieron todas las diligencias tendientes a trabajar sobre la compatibilidad con quienes serían los receptores de esos órganos.

“Se lleva a cabo el procedimiento de donación de órganos, de un paciente de General Alvear. El trabajo lo realizó el INCUCAI conjuntamente con el INCAIMEN de Mendoza y el hospital”, dijo el Director Fabio Gómez Parra.

Hasta el hospital vinieron equipos de Buenos Aires y distintos puntos del país, según el equipo quirúrgico del órgano receptor y del paciente receptor. “Todo fue en excelentes condiciones, el hospital estuvo a la altura del procedimiento”, destacó Parra.

El INCUCAI tiene un protocolo donde no se puede conocer ni la familia donante y los receptores de estos órganos, “de todas maneras quiero recalcar el gesto de la familia de General Alvear que firmó la donación de los órganos de un ser querido; está dando un gran ejemplo de vida, tenemos que copiar estas situaciones”, remarcó.

Comentarios