Falleció el ex intendente Moisés Juri

El ex intendente y dirigente de la UCR había sido nombrado Ciudadano Ilustre de General Alvear en el año 2012

Este jueves 8 de agosto dejó de existir en la capital de la provincia el Dr. Moisés Juri, quien fue Intendente Municipal, médico rural e histórico dirigente de la UCR

Moisés Juri había nacido en 1931. Hijo de inmigrantes sirios que llegaron al país con el sueño de un futuro próspero emigró hacia la capital mendocina en su adolescencia para estudiar y capacitarse, ya que en ese entonces en Alvear aún no había escuela secundaria. Allí hizo sus estudios en el Colegio San Buenaventura de los padres franciscanos y posteriormente en Córdoba, donde hizo la carrera de medicina hasta que se graduó, en 1959.

Tal como lo dijo él mismo, volvió a su tierra para responder al «deber ético de devolver a Alvear» todo lo que le brindó. De ese modo, Don Moisés volvió a vivir a su querido Alvear Oeste -donde estaba la principal estación del tren en las primeras épocas de la historia del departamento- y del que no se fue hasta este día, cuando tenía 88 años.

Moisés Juri ejerció como médico clínico y en paralelo la especialización en anestesiología por más de 50 años, pero fue su carrera política la que marcó una etapa no sólo en Alvear sino en todo Mendoza.

El «Dr. Juri», como lo conocía todo el mundo, militó toda su vida en la Unión Cívica Radical, partido del que llegó a ser presidente. También fue concejal en la década del 60 y fue el segundo intendente municipal cuando la democracia -recuperada en 1983- era aún joven.

Como Intendente es recordado por su ética en el ejercicio del cargo en el que se desempeñó entre 1987 y 1991.

Don Moisés se unió en matrimonio en su juventud con Isabel Flores y tuvieron tres hijas, María Isabel, Marcela y Mariana. Mariana Juri también dedicó su vida a la política, es dirigente radical de reconocimiento nacional, fue Ministra de Turismo de Mendoza y diputada nacional por el radicalismo.

Sus restos son velados en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, este jueves de 15 a 18.

Comentarios