Deportes

Feriado Religioso

Luminares le ganó 3 a 2 a Real del Padre en el adelantado de la 7 Fecha y se mantiene arriba.

Con dos goles de Marcelo Sánchez y uno de Alan Romero el equipo de Pablo Castro ganó el duelo de segundos y quedó a un punto del líder Pacífico que el domingo va con Ferro. Franco Lara había empatado transitoriamente a los Azules en la primera parte y Heber Sosa marcó el descuento definitivo.

Importante se mire por donde se lo mire fue el triunfo de Luminares ante Real del Padre en cancha de Andes en el adelantado de la Fecha 7 del Torneo «Nino Resia» de la Liga Alvearense de Fútbol. Porque el equipo de Castro consiguió matar tres pájaros de un tiro. Mantuvo el invicto en el certamen, sigue en zona de clasificación para el torneo reducido a falta de tres fechas y le sacó tres puntos de ventaja a Real que era uno de los que se había convertido en un rival directo a fuerza de triunfos.

Con un Marcelo Sánchez inspirado a la hora de definir, la jerarquía y experiencia de algunos de sus jugadores como los dos Miranda, Amilcar y Milton, Leyes, Urquiza, Castro y las ganas de los pibes Alan Romero y Matías Funes Luminares se quedó con tres puntos importantísimos más por errores de la visita que por aciertos propios.

La Apertura llegó a los 21´ cuando todo estaba parejo. Sánchez ganó en las alturas de una defensa dormida y abrió el camino. Parecía que Real iba a dar pelea porque a los 46´ llegó la igualdad de Lara y se fueron al descanso otra vez en tablas.

En la segunda parte llegó lo peor de Real y lo mejor del local. Marcelo Sánchez aprovechó un error del «arquerito» Calderón y puso otra vez en ventaja al Granate. Los nervios y la ansiedad por ir a buscar rápido el empate hizo que la defensa Azul vuelva a fallar en la salida y Alan Romero no perdonó clavando un golazo a los 32´ cuando el local ya jugaba con 10´ por la expulsión de Mauricio Castro.

Real siguió yendo descontrolado, desprolijo con pocos fundamentos pero igual tuvo su premio a los 40´ cuando Heber Sosa puso el 2-3 y todavía quedaba tiempo.

Terminó siendo victoria de Luminares que sueña con seguir haciendo historia en la Liga Alvearense que ve debutar a un club que quiere llegar bien alto.

3 2
Deportivo Luminares Real del Padre
Amilcar Miranda Ramiro Calderón
Leonel Romero Nahuel Andreada
Milton Miranda Bruno Ortiz
Matias Leyes Gastón Rolan
Emiliano López Carlos Eugenio
Mauricio Castro Elias Oviedo
Alan Romero Lucas Ortiz
Bruno Urquiza José Luis Quesada
Gustavo Barta Franco Lara
Matias Funes Facundo Contrera
Marcelo Sánchez Heber Sosa
DT: Pablo Castro DT: Fabián Ortiz
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Martín Valdez (BIEN).
Goles: PT a los 21´ Marcelo Sánchez (L) y 46´ Franco Lara (RdP). ST a los 14´ Marcelo Sánchez (L), 32´ Alan Romero (L) y 40´ Heber Sosa (RdP).
Cambios: ST a los 13´ Osvaldo Garro por José Luis Quesada (RdP), 22´ Franco García por Gustavo Barta (L), 25´ Nahuel Pereyra por Facundo Contrera (RdP), 29´ Leonardo Calderón por Nahuel Andrada (RdP), 33´ Matías Cabrera por Alan Romero (L) y 40´ Nicolás Quiroga por Matías Funes (L).
Incidencias: ST a los 16´ expulsados Mauricio Castro (L) y Pablo Castro director técnico de Luminares.
La Figura: Matias Funes (L).
Comentarios