DestacadasPolítica

Fernández Sagasti estuvo en Alvear y se reunió con el Intendente y concejales

La Senadora nacional dialogó además con ediles del Bloque del Frente de Todos, intercambió ideas con Walther Marcolini, y concejales radicales.

Anabel Fernández Sagasti recibió un panorama de la situación en el sur de la provincia, en diálogo con los concejales Myrna Osorio, Javier García, Hebe Katzer y Ariel Andrés. Los ediles plantearon la necesidad de planificar programas de desarrollo productivo, económico y social para luego de la pandemia en General Alvear. Por su parte, la abogada comentó la labor de los legisladores nacionales y provinciales del Frente, en su conjunto.

Luego, pasó a reunirse con el intendente Walther Marcolini, con quien amplió sobre más asuntos importantes para el sur. “Vinimos a ponernos a disposición en cualquier gestión que podamos hacer, tanto a nivel local como a nivel nacional para acercar las mejoras que se necesiten, en ese sentido se abordaron proyectos estructurales como la Ruta 188, el Gasoducto-Gas Andes y algunas de las ideas que tiene el intendente para el desarrollo productivo de Alvear”, comentó la Senadora.

Los temas productivos también fueron abordados en la charla y en concreto, un tema en particular, la eficiencia de riego intrafinca.

En cuanto a equipamiento también se hizo un diagnóstico de los insumos necesarios para Hospital de General Alvear y Centro Salud de Bowen, en el actual contexto de Covid-19. “Hace unos días el intendente me hizo llegar un proyecto sobre esto último y estamos analizando para hacer las gestiones y que lleguen la mayor cantidad de insumos para la provincia y, para el sur”, resumió Fernández Sagasti.

Las políticas nacionales también fueron un tema en agenda, y en especial el beneficio que se otorgó por medio de la Tarjeta Alimentar.

Otro tema que se tocó fue Portezuelo del Viento. Marcolini solicitó que, desde la Nación el presidente Alberto Fernández apoye a Mendoza en su postura frente a la provincia de La Pampa.

El encuentro fue muy productivo comentó Fernández Sagasti y se comprometió a seguir trabajando en pos del bienestar de los alvaerenses. “Si algo tenemos que sacar de esta crisis excepcional humanitaria, por la pandemia, es ser mejores. Ser mejores como personas, como dirigentes, como funcionarios públicos sin importar el color partidario somos servidores públicos; por eso siempre es posible encontrar puntos de coincidencia aunque se opine distinto en muchos temas”, cerró la senadora.

Comentarios