DestacadasPolítica

Frigerio recibió a Marcolini en la casa Rosada

El intendente se entrevistó con el Ministro del Interior y pidió por varios temas

El intendente de General Alvear se reunió con el ministro Frigerio y planteó varios temas, entre ellos la finalización de la ruta 188 Alvear – Malargue.

El intendente Walther Marcolini fue recibido por el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la casa Rosada y le planteó varios temas que de acuerdo a lo que remarcó el intendente son fundamentales para el crecimiento de General Alvear.

En la reunión, que duró poco más de 30 minutos, el jefe comunal planteó la finalización de la ruta General Alvear – Malargue, continuidad de la ruta nacional 188, dio a conocer los problemas del agro local y la necesidad de continuar con el plan de obra pública que se va a poner en marcha este año en el departamento.

Para el intendente todo fue todo muy positivo, “llevé una agenda de varios temas fundamentales para el crecimiento de General Alvear, muchos de ellos se vienen trabajando para General Alvear, el tema de la ruta 188 es necesario que se reinicien las obras, si bien depende del misterio de trasporte, Frigerio se vio interesado y es un tema de agenda”, explicó.

Marcolini aseguró que la necesidad es que la ruta se termine y en un tiempo perentorio, “no que pasen 10 años más, primero porque el paso Pehuenche esta terminado y segundo porque necesitamos explotar el corredor bioceánico”.

La situación de General Alvear en lo económico no pasó desapercibido, las heladas y demás no dejaron la mejor situación. Con respecto a la obra pública aseguró que están avanzando con cosas muy buenas como asfaltos y otros temas, “es importante el tema de vivienda, ya hemos acordado varios avances desde el año pasado para este 2017, conseguimos 170 casas pero siempre sigue siendo poco”, advirtió.

También dijo que formuló un planteo al Banco Central en el tema de las cajas de crédito cooperativo, “queremos que den créditos para atender las economías regionales, es un gran déficit que tenemos para la producción. Fue una reunión muy productiva y es importante que a ese nivel de decisiones nos reciban, nos identifiquen y sepan nuestros temas”, culminó.

Comentarios