DestacadasPolítica

Gas: Mendoza tendrá tarifa diferencial

Gas: Mendoza tendrá tarifa diferencial

Así lo anunció el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren

Esta mañana el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que en atención a reclamos judiciales, se modificará la regulación vigente en Mendoza, para elevar los umbrales de consumo en diferentes categorías.

Durante su presentación, Aranguren aseguró: «escuchamos en la última audiencia pública las inquietudes con respecto a los niveles de temperatura y los comportamientos de la demanda en cada área del país. En algunas zonas pedían una tarifa diferencial, por eso tomamos en consideración los pedidos y Enargas evaluó durante este tiempo el comportamiento en cada zona y los escenarios térmicos prevalentes. Es por ello que decidimos implementar modificaciones en los umbrales de consumo para Mendoza, Bahía Blanca y 25 zonas de Buenos Aires».

Para estas zonas, es que se mostró un nuevo cuadro de umbrales de consumo por mes: R1 pasó de 600 m3 a 900 m3, el R21 desde 901 a 1000 m3, el R23 de 1201 a 1400 m3; y así sucesivamente.

Así mismo el gobierno nacional dispondrá topes de aumento para las facturas del servicio de gas superior a $ 250, a fin de que no superen alzas de entre 300% y 500% según la categoría.

El precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (PIST o boca de pozo) aumentará 10,2% en abril, desde u$s 3,42 por millón de BTU (unidad térmica británica) hasta u$s 3,77, y se incrementará nuevamente en octubre hasta u$s 4,19, lo que totalizará un 22,5% de suba, a fin de reducir gradualmente los subsidios estatales.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios