Destacadas

Habilitan refuerzos de vacunación contra el Covid para niños

Se trata del primer refuerzo contra el Covid para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años. Mirá los centros de vacunación en Alvear.

Mendoza habilitó refuerzos de vacunación Covid para niños. Por un lado, comienza a aplicarse el primer refuerzo contra el Covid para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años. Por otro, se colocará el segundo refuerzo para niños a partir de los 3 años, siempre que hayan pasado al menos 4 meses del primer refuerzo (total, 4 aplicaciones).

Se trata de una estrategia definida en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del que participan los referentes de los ministerios de salud de las provincias.

Se da en un contexto de aumento de casos en el que se busca que las personas mantengan actualizados sus calendarios de vacunación Covid. Es importante recordar que la aplicación de una nueva dosis debe estar separada de la anterior por al menos 4 meses.

Además, desde el Ministerio de Salud de la provincia se recuerda que se encuentra disponible para los mayores de 18 años el tercer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses desde la aplicación del segundo (total, 5 aplicaciones). Es importante recordar que los adultos mayores de 50 años que recibieron Sinopharm como primera y segunda dosis deben recibir una dosis adicional y los tres refuerzos (total, 6 aplicaciones).

 

Estos son los centros de vacunación habilitados en General Alvear:

Caps N° 121 Bowen

Caps N° 120 Oeste

Cic N° 919 B° Soemga

Caps N° 220 El Caldén

Caps N°128 Isla Gorostiague

Caps N° 122 Carmensa

Sede Vacunatorio Hospital Enfermeros Argentinos

Comentarios