DestacadasSociedad

Insisten en la creación de una comisaria de la mujer y del menor

El bloque PJ-FPV presentó este proyecto en el Concejo Deliberante. El pedido es para la provincia.

El proyecto ingresó hace 15 días en el Concejo Deliberante. La necesidad de hacer frente a los casos de inseguridad relacionados con violencia de género y a menores, cada día es más preocupante, por eso los ediles del Bloque PJ-FPV quieren que el Gobernador tenga en cuenta la aplicación de este tipo de Comisarías en General Alvear.

La sociedad actual demanda la respuesta inmediata y permanente de parte del Estado para afrontar casos de violencia de género y los demás relacionados con casos que involucran a menores.

En los últimos tiempos se han acrecentado las denuncias de casos de violencia de género en nuestra provincia, ubicándola como una de las regiones en donde más se detectan estas situaciones; los casos de violencia de género se han incrementado, tanto en lo que respecta a la cantidad como así también en alevosía.

El Concejal Gustavo Vendramin argumentó en el proyecto que “las estadísticas sobre violencia son alarmantes en todo el país y General Alvear no es ajeno a esta dura situación, ya que en los últimos años han tomado estado público casos de violencia de género y menores que preocupan y requieren de parte del estado una respuesta urgente”.

El Concejo Deliberante deberá tratar la propuesta en Comisión para lograr su aprobación y esta se sumará a los proyectos presentados en años anteriores por distintos bloques del HCD que también solicitaron esta medida para Alvear.

Si se aprueba la resolución, esta será enviada tanto al Gobernador de la Provincia de Mendoza como a la Legislatura para que analice la petición.

Comentarios