Inspección multó a quienes venden pirotecnia

Pese a la prohibición sigue el uso de pirotecnia y piden conciencia.

La Dirección de Inspección general de la comuna salió a pedir que se respete la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y aclaró que están haciendo cumplir con la norma debido a notificaciones y multas a diferentes comercios.

Más allá de esto mucha gente lo usa para festejar la previa de un cumpleaños y es casi normal escuchar estruendos en los primeros minutos del día para homenajear a un cumpleañero.

Ante esto y otras situaciones desde la Dirección aseguraron que están haciendo cumplir la norma que se puso en vigencia el 1 de enero del 2019, convirtiendo a General Alvear en un Departamento que no permite la venta o el su uso de pirotecnia.

La regla prohíbe expresamente el uso particular, fabricación, tenencia, acopio, transporte y venta de material pirotécnico. Quedan exceptuados aquellos que son para pedidos de auxilio o son de uso de las fuerzas de Seguridad o Defensa Civil.

Al respecto el Director de Inspección Hugo Molina dijo: “la ciudadanía está reclamando que por la noche hay gente que tira pirotecnia, lo difícil es encontrar quien vende o provee de esa pirotecnia, bueno en esta oportunidad sorprendimos a quien realizaba la venta y se le realizó el acta aplicando la multa correspondiente. Lo que queremos y pedimos es que la ciudadanía sea consciente y no use pirotecnia, y aquellos que vean a alguien, que se acerquen y que hagan la denuncia”, cerró Molina.

Comentarios