Instancia departamental de Feria de Ciencias

Este miércoles se realizó la instancia departamental de Feria de Ciencias, organizado por la Dirección de Educación.

Esta feria se dio en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y contó con presentaciones en la instancia de nivel primario, secundario y superior.

Las autoridades locales destacaron que la misma es importante para estimular al niño y que no pierdan esa capacidad de descubrir, “la ciencia se trata de eso, el niño descubre y hace sus aportes. Ojalá salgan muchos representantes en la instancia Provincial y Nacional, por ello lo que hay que hacer es alentarlos”, remarcó Norma Ruiz directora de Educación.

Otros de los objetivos es promover acciones educativas que favorezcan el desarrollo de la alfabetización científica, artística, tecnológica y deportiva; brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del la construcción social; desarrollar habilidades de indagación y divulgación científica; fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores que intervengan en un proceso de indagación científica; promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos; favorecer la consolidación de equipos de aprendizaje, que contribuyan a estrechar lazos entre la indagación y el contexto.

“Estamos muy contentos de poder ver todos los trabajos de los chicos, que muestren lo que se hace en las escuelas de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología”, siguió.

En horas de la tarde se realizó un taller sobre el conflicto del Río Atuel con personal de Irrigación, “quiero agradecer personalmente al Subdelegado Mario Barbieri y al Consejero Gustavo Villegas quienes han contemplado a las escuelas de arte como la del Distrito de Bowen y la escuela Alberto Williams” expresó Ruiz.

Horacio Herrada, coordinador de Feria de Ciencias expresó: “los importante de los proyectos de la feria de ciencia es como hemos innovado en los trabajos, como se han inscripto de forma on line, la forma de evaluar, la participación de los chicos es fundamental, que rompan con la estructuras es brillante, el trabajo que se hace desde la Dirección de Educación es fundamental porque si no, no se podría lograr esta convocatoria”.

Comentarios