DeportesDestacadas

La AFA eliminará el Federal B y C

El Consejo Federal confirmó la eliminación de los Torneos Federales B y C. Las 223 ligas del interior del país que conforman el Consejo recibieron el despacho Nº12.407, con los considerandos de la reforma que elimina dichos certámenes y la creación del Torneo Federal Regional Amateur.

Entre los principales fundamentos de esta histórica modificación, el comunicado del Consejo Federal sostiene: «La derogación de los Torneos Federales C y B, ambos de carácter amateur, implementándose una nueva estructura de ascenso al Torneo Federal A que tendrá su génesis necesaria en el Torneo local».

Y luego explica: «Las ligas afiliadas tendrán que organizar un Torneo Anual Clasificatorio, cuyo campeón tendrá el derecho de acceder a una segunda etapa organizado por el Consejo Federal, denominado Torneo Regional Federal Amateur, que al igual que los Federales C y B serán amateur, y que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A».
Según lo que trascendió para Mendoza le tocarían las siguientes plazas: 2 para la Liga Mendocina y Sanrafaelina porque tienen más de 20 equipos jugando y las demás, como la Liga Alvearense una sola. El Torneo Regional lo jugarán los campeones de las ligas locales.

En el artículo primero confirma la eliminación de los certámenes federales B y C, y en el segundo habla de la creación del Regional Federal Amateur.

¿Cuándo comienza? El nuevo Torneo Federal Regional Amateur comenzará el primer semestre del año 2019 y se disputará íntegramente en el 2020. Y formarían parte de este certamen los equipos que ya venían jugando Federal B como Andes y Pacífico, los que consigan ascensos en el Federal C y los campeones de cada liga.

Comentarios