DestacadasSociedad

La Cámara celebró el aniversario 89 y premió a las empresas que se destacaron en el 2022

La Cámara de Comercio de Alvear celebró sus 89 años de vida institucional con un almuerzo en el predio ferial en el que además realizaron la entrega de distinciones a los empresarios locales en los distintos rubros que hacen a la economía departamental.

Antes unas 200 personas, entre autoridades, asociados y vecinos de Alvear, Jorge Noguerol resaltó el rol de la entidad, aseguró que las empresas premiadas son un faro en tiempos tan complejos como los que vive el país, lanzó una crítica a la clase política y además sacó pecho y recordó los temas trascendentes en los que la Cámara viene reclamando a lo largo de los años.

“Hoy toda la provincia habla del trasvase del río Grande al Atuel, y fue esta institución, la que mantuvo el tema en agenda”, remarcó el presidente.

En las autoridades que fueron parte de la celebración estuvieron presentes el intendente Walther Marcolini, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Ucelli y la diputada Roxana Escudero. Sofía Perfumo, embajadora nacional de la Ganadería y Carolina Sendra, reina departamental de la Vendimia también fueron parte de la celebración.

La Cámara siempre está

Antes de realizar la entrega de menciones especiales, reconocimientos a los socios que cumplieron 25 años acompañando a la entidad y pasar al plato fuerte del evento, la entrega de distinciones a los empresarios del año en los distintos rubros económicos, Jorge Noguerol fue el encargado de dar la bienvenida.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería alvearense aprovechó oportunidad para remarcar la labor que realiza la entidad.

“Quizá muchas veces los resultados no llegan o no se ven, a veces porque no somos escuchados, otras porque nos habremos equivocado en el método o simplemente por falta de recursos. Pero sepan que esta Cámara, que es su gremio, tiene las puertas abiertas, y necesita, que participen de las diferentes específicas, y no va a dejar nunca de defender los intereses de los alvearenses”, afirmó.

“De hecho, prosiguió, hoy toda la provincia habla del trasvase del río Grande al Atuel, y fue esta institución, entre otras, la que mantuvo el tema en agenda cuando la política estaba encandilada con Portezuelo del Viento. El tiempo nos dio la razón y el tema hoy forma parte de la agenda provincial”, dijo de manera tajante.

Noguerol, también destacó el valeroso esfuerzo que realizan las empresas distinguidas por su labor durante el 2022 ya que “en un contexto tan complicado, han sido capaces de sostener una trayectoria. Ellos nos tienen que servir de inspiración para seguir luchando”, sostuvo.

Ante un nutrido auditorio entre socios y autoridades, el titular de la institución no pasó por alto que “nos encontramos con una economía que se viene enfriando mes a mes y una inflación que va en el sentido contrario, la ganadería soportando una sequía muy prolongada y precios que por contexto nacional e internacional no despegan y complican mucho a la actividad, en lo que respecta a la agricultura y la industria, el viento y las heladas tardías se han encargado de decretar una temporada muy dura y donde lamentablemente muchos no podrán continuar en la actividad”.

En ese panorama tan complejo y “a pesar de todo esto, nuestros comerciantes, industriales, agricultores, ganaderos, prestadores de servicio y todos los actores reales de la economía y los que generan trabajo genuino, en la medida de sus posibilidades, siguen apostando por el esfuerzo y por el trabajo como único medio para salir adelante”, agregó.

En este punto, lanzó un reclamo para toda la clase política en general ya que parece están enfocada solamente en la rosca que en resolver los problemas reales.

“Una clase política que muchas veces parece no entender lo que vive el sector privado en su día a día y por lo menos desde este lado se percibe que está más pendiente de la rosca, la ideología y el fuego cruzado que de resolver los problemas de quienes pagan sus sueldos”.

En el discurso, Noguerol hizo un espacio para recordar a un ex presidente que falleció recientemente: Juan Carlos Raimondi.

“Un gran dirigente que estuvo hasta sus últimos días haciendo valiosos aportes a la institución y sufrimos su perdida el pasado mes de septiembre, me refiero a nuestro querido “tío” Juan Carlos Raimondi.

Deben ser un ejemplo “para seguir luchando”

Liderazgo, compromiso social y logros; son las pautas que se toman como guía para elegir a los destacadas del año.

Las Distinciones se otorgan hace 34 años y son una expresión simbólica de quienes a diario trabajan en sus empresas y que representan los distintos sectores de la economía de General Alvear.

En el final del discurso, Jorge Noguerol puso como “ejemplo” a las empresas que fueron distinguidas y aseguró que “lo más importante del día son nuestros premiados, empresarios locales que en este contexto complicado han sido capaces de sostener una trayectoria y particularmente se han destacado durante el 2022. Ellos nos tienen que servir de inspiración para seguir luchando”.

Todos los premiados del 2022.

Distinciones

Ganadero del año: médico veterinario y titular de El Rodeo, Gabriel Corvalan

Agricultor del año: la firma Alcolea Hermanos de Juan de Dios y Juan Antonio Alcolea.

Joven Destacada del año: Romina Arrejín – Vainilla café y pastelería de especialidad.

Industria del año: para Panificadora Muñoz y Manjares de Muñoz – Familia Muñoz

Emprendimiento vinculado al Turismo: La Quinta de Jaime / Licores Artesanales – De Carlos Alberto Pellegrina y Noemí Inés Adaro

Comerciante del año: Grupo NG Libertador SRL de Familia Giménez

Reconocimientos

Se hizo entrega de reconocimientos a socios que cumplieron 25 AÑOS acompañando a la institución

Raúl y Leandro Durán con Carnicería Raúl

Jorge Rojo con Rojo Neumáticos

Omar Alonso con Farmacia San Ramón

Rubén Guillermo Cano – Aserradero Cano

Alfredo Van Hauten

Menciones especiales

A la trayectoria, labor deportiva y social: Sport Club Pacífico.

Por la labor social y el cuidado del ambiente: Cooperativa Anulén Suyai (Sueños de Esperanza).

 

 

Comentarios

Contenidos