DestacadasPolítica

La Cámara pide medidas contra la inseguridad

Emitieron una proclama donde le piden a todos los sectores de poder que se ocupen de esta problemática.
La Cámara de Comercio de General Alvear pidió a los factores de poder que tomen medidas en la lucha contra la inseguridad, por lo que impulsó a todos a juntarse parar coordinar acciones.
En una proclama, la entidad empresarial sostuvo que los recientes hechos de inseguridad preocupan y encienden señales de alerta.
“Dado que hubo un hecho de robo armas y después se asaltó a otra persona con las mismas armas y el responsable salió libre… se nos hizo grande la preocupación y armamos una nota que se les entregó a los legisladores, a los policías, al municipio, a la provincia, a los legisladores a jueces y fiscales, a todos los centros de poder”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Alberto Larregola.
“Ninguno es responsable totalmente del tema pero todos tiene responsabilidades, nos encontramos con cosas preocupantes y ya no sirve preocuparse, todas estas partes tiene que ocuparse”, pidió el dirigente.

Según dijo hay que priorizar inversiones, hay que invertir solucionando el problema de la drogadicción, mejorar leyes, “yo no puedo entender que robar armas no sea un motivo para que una persona quede presa, son cosas que nos sorprenden”, declaró.
“Les estamos pidiendo que se pongan a trabajar todos juntos, es un llamado de atención, las personas que tienen obligaciones tienen que juntarse”, reclamó.

El texto que la Cámara envió a las autoridades

Se emitió una “Proclama solicitando medidas de seguridad”, en una extensa nota firmada por todos los presidentes de las comisiones específicas, nuestra entidad, dirigió la proclama a las autoridades legislativas , Senadores (5) y Diputados provinciales(10) del IV Distrito, al Señor Intendente Municipal, al Presidente y Concejales del H. Concejo Deliberante de Gral. Alvear y también a la Sra. Fiscal del Poder Judicial de Mza. Fiscalía Gral. Alvear, Dra. Ivana Berdun.-
Transcribimos textualmente los términos de dicha proclama.-
……….”Nos dirigimos a Ud., con motivo del reclamo de nuestros asociados y de la comunidad en general, a raíz de los sucesivos hechos delictivos y últimamente con excesiva saña, dejando ensangrentados a 2 ancianos y fruto de la casualidad sin lamentar el asesinato de una persona, ya que por suerte no salieron los 2 gatillazos de una pistola 9 mm. que por haber estado enterrada esa vez fallo.
Indefensos nuestros socios nos piden que hagamos algo, que no podemos permanecer atónitos esperando que la próxima víctima no seamos alguno de nosotros; que nuestra responsabilidad como Cámara nos obliga a hacer algo, aunque este no sea nuestro principal objetivo y como empresarios no comprendemos como se ha llegado a este nivel de inseguridad.
Naturalmente las personas reaccionan frente a alguna acción que perjudica nuestras vidas, y no observamos de nuestras autoridades ninguna reacción concretada en algún plan de acción que contrarreste estas nefastas consecuencias de la delincuencia. Encontrándonos muy desorientados por vuestra actuación, sin comprender el motivo de la decidía que nos obliga a vivir a merced de los delincuentes.
• Probablemente la falta de cárceles en donde alojar y reeducar a los delincuentes, sea el verdadero motivo.
• Probablemente la falta de Hogares de recuperación donde poder controlar y encausar a los menores que delinquen, sin las consecuencias inexorables de convertirlos en profesionales del delito, dentro del hacinamiento de una cárcel común; sea el verdadero motivo.
• Probablemente por esta razón los policías que deben brindarnos seguridad, optan por mirar para otro lado, al observar que fiscales y jueces liberan inmediatamente (La lamentablemente famosa puerta giratoria) a quienes ellos apresan.
• Probablemente por esta razón los Jueces (algunos llamados garantistas) otorgan prisión domiciliaria, sabiendo de antemano que volverán a delinquir y con seguridad, con mayor saña por lógica consecuencia de sentirse inimputables.
• Probablemente por esta razón, nuestro Poder Ejecutivo minimiza el problema, al no encontrar la partida presupuestaria, ni el programa realista que posibilite bajar la delincuencia.
Resulta incomprensible que poblaciones chicas como las nuestra, en donde hasta hace pocos años circulábamos libremente sin estar expuestos a que cualquier delincuente (desde un simple ladrón hasta un gran asesino), rompa las puertas de nuestras viviendas y comercios dotados de alarmas provocando pánico, con posibles desenlaces trágicos y arruinando familias por el resto de su vida., y en consiguiente daño económico.-
La justicia por mano propia, es una alternativa tan temible como la misma inseguridad y cada vez más observada. Toda la administración pública, (poder ejecutivo, legislativo y judicial) es sustentado con los impuestos que aporta la actividad privada, la cual se encuentra en una asfixia impositiva, por lo tanto no podemos ni debemos contratar seguridad privada y por esta razón, el estado debería garantizarnos dicha seguridad.-
Estamos al límite de traspasar la barrera de robos seguido de asesinatos. Nuestro país sufre el flagelo incontrolable de la droga que en su mayoría va en simultáneo con los hechos de inseguridad, es por ello que lo advertimos para que nuestra comunidad no se convierta en una víctima más de esta situación lamentable.
Requerimos de Usted que ejerza la autoridad que le corresponde al cargo que ocupa, somos conocedores de la vocación de servicio que lo llevo a proponerse y aceptar el cargo que ocupa. Todavía recordamos el juramento que realizo cuando asumió el cargo.
Esperamos las acciones suficientes y necesarias que nos den la tranquilidad imprescindible, para una solución definitiva en los niveles de seguridad”.-

Comentarios