DestacadasSociedad

La fundación Zaldivar y su aporte a la comunidad local

A través de un convenio entre la Fundación Zaldívar, la Sociedad Española y la Municipalidad, se entregaron 126 anteojos a niños que fueron previamente atendidos por profesionales y ya se practicaron cirugías a 10 pacientes en la Fundación Zaldívar de Mendoza. Un gran aporte de la fundación al departamento teniendo en cuenta que todo se realizó gratuitamente.

A finales del mes de octubre, una comitiva de 17 profesionales de la Fundación Zaldívar llegó con el objetivo de atender a más de 200 niños y 140 adultos que se habían inscripto para participar del programa y diagnosticar diferentes enfermedades de la vista. El lugar elegido para la atención fue la Sociedad Española, ubicada en Avenida Alvear Este, institución que hizo posible este importante servicio.



En esa oportunidad quien también estuvo en el departamento fue la Responsable de Operaciones y Logística de la Fundación Zaldívar Susana Azpilcueta, quien había manifestado: “Hemos atendido a niños y adultos, pero hay que destacar el trabajo previo realizado por la Sociedad Española y el Municipio que permitió que prestemos el servicio a esta cantidad de gente”.

Después de aquel día, los resultados que arrojaron las consultas fueron: 16 pacientes que necesitan cirugía de cataratas, 7 cirugías de extravismo, 6 cirugías de pterigión y 126 pacientes que necesitaban anteojos y que fueron entregados.
De los pacientes que precisan cirugías, ya se han operado a unos 10 y los restantes serán intervenidos en la misma Fundación Zaldívar de Mendoza, en las siguientes semanas según los turnos brindados.

Además, otras instituciones también intervienen con diferentes colaboraciones, como lo es el caso de la empresa de transporte La Unión que brinda los traslados a Mendoza de los pacientes, Cecsagal que a través de la Fundación Habitar ha conseguido los alojamientos en la Ciudad Capital, la DGE y el Área Departamental de Salud que identificaron a los beneficiarios, el Hospital Enfermeros Argentinos que brindó personal para colaborar en las consultas y Complejo Terra con alojamientos de médicos en Alvear, entre otros.

“La Municipalidad de General Alvear y por decisión del Intendente Walther Marcolini, subvencionó en su totalidad el importe de los 126 anteojos entregados hoy, colaboró en la logística y atención de los oftalmólogos de la Fundación Zaldívar, y gestionó el arribo de un camión sanitario de Nación en el que funcionaron tres consultorios, para realizar los estudios previos a 326 pacientes atendidos y que dilucidaron los resultados ya descriptos”, explicó el Director De Desarrollo Social y Salud Pablo Reyes.

El Intendente Marcolini señaló que “este operativo sirve cuando se trabaja en conjunto y sobre todo cuando tiene continuidad, fue totalmente gratuito para la gente, solo había que cubrir los insumos, de los que se hizo cargo el municipio en conjunto con la Sociedad Española y otras instituciones y empresas, como el traslado de las personas que fueron operadas”.



Comentarios