La Licenciada en nutrición Sayi Vavrik, abrió el ciclo «Entre dos aguas»

El ciclo tiene como objetivo concientizar acerca de los cuidados de nuestra salud. En su primera emisión tuvo como invitada a la Licenciada en Nutrición Sayi Vavrik con quien hablaron acerca de la importancia de mantenerse hidratados.

El programa conducido por Federico Navarro Di Santo, emitido a través de las redes sociales de la Cooperativa Cecsagal, tuvo su debut este jueves a las 19:00 horas, y la primera invitada fue la licenciada en Nutrición Sayi Vavrik.

Vavrik, resaltó la relevancia del consumo de agua en diferentes aspectos del organismo: «Hdrata la piel, produciéndole elasticidad, favorece el cerebro ayudando a una mejor concentración y la memoria, colabora con el sistema respiratorio al hidratar los bronquios y pulmones, ayuda a regular la temperatura corporal y en la digestión a la hora de digerir los nutrientes».

Si bien en líneas generales, a nivel social se sabe de la importancia de beber agua durante el día, varían las cantidades y muchas veces termina diluyéndose la información, al tergiversar las cantidades diarias necesarias. En ese sentido, contó: «Según las guías alimentarias para la salud Argentina, una persona de actividad normal, se estima que debe consumir 8 vasos de agua al día, que equivalen a unos 2 litros, mientras que para deportistas y quienes hacen actividades físicas intensas, la cantidad es superior. Hay que tener en cuenta que no está bueno llegar a tener sed, no llegar a sentir la boca seca, por lo que si la temperatura ambiente es elevada, se debe consumir más».

En cuanto a cómo debe beberse agua, reconoció que las infusiones, como té o mate, son valederas, siempre y cuando no se los tome con azúcar, quedando descartados los jugos y gaseosas.

Durante todo agosto, Cecsagal mantiene su promo 70×70 mediante la cual puede conseguirse el bidón de agua en cualquiera de sus variedades a tan solo 70 pesos, acercándose a la Planta de Agua ubicada en Estanislao Salas 136, y ahora también en Real del Padre, en CORSPUVI o en Mercado Maxi Cuca.

Comentarios


Contenido Relacionado