Deportes

La Liga alvearense pone primera

Con tres partidos el sábado y dos el miércoles se pone en marcha una nueva edición del Torneo de la Liga Alvearense de Fútbol.

Con mucha espectativa por la renovación de varios planteles y con el debut en el fútbol alvearense del Club Deportivo Luminares bajo el nombre de Cielos Abiertos se pondrá en marcha un nuevo torneo y desde la Liga Alvearense se programó la primera fecha.

A pesar de los imponderantes que han venido surgiendo, la comisión directiva de la Liga Alvearense de Fútbol se las ingenió y el fútbol de manera oficial en el 2017 arrancará este fin de semana.

La primera fecha con sus cinco partidos se programó en dos días, con tres partidos para el sábado y otros dos el miércoles, en este último caso en diferentes horarios. Andes y Ferro jugarán en la siesta alvearense mientras que Pacífico y 10 de Septiembre lo harán de noche en cancha del Lobo.

La presencia de Andes en los octavos de final del Federal C complicaba la cuestión, ya que el Croto juega el domingo contra Escuela Deportiva Junín en Alvear desde las 17 hs y la policía no permite más espectáculos a la vez por una cuestión de seguridad. Sabido es que los clubes quieren evitar jugar el sábado por la recaudación y a la vez no hay tantos árbitros para que los cinco encuentros vayan en simultáneo, por tal motivo se acomodó de esta manera.

El sábado desde las 16.30 van a jugar en cancha de 10 de Septiembre Mataderos (Vialidad Nacional de Malargüe) enfrentando al debutante Cielos Abiertos (Luminares) y Argentino recibiendo a Colón. Desde las 16.45 se medirán en el distrito del este Bowen y Real del Padre. El miércoles a las 14 -sólo en primera división- lo harán Andes – Ferro, para cerrar a las 21 con Pacífico – 10 de Setiembre (en quinta y primera).

Comentarios