Deportes

La pelota siempre al 10

Con una golazo de Diego Méndez Pacífico le ganó 1 a 0 a San Martín y se metió en zona de clasificación aprovechando el traspié de Montecaseros con Rodeo. El líder Huracán empató en su visita a Luján.

Con juego en los primeros pasajes, oficio cuando fue necesario  y mucho sacrificio en el cierre el Lobo le ganó a San Martin por 1 a 0 con gol de Diego Méndez a los 45 del primer tiempo y alcanzó a Montecaseros en la tabla.

Era el partido de la fecha porque Pacífico y San Martín sabían que el que ganaba seguía con chances en el certamen y el que perdía se despedía y así lo jugaron.
El Lobo por las bandas fue mejor y ante de los 10´ había generado muchas situaciones, pero Videla y las malas definiciones no le daban la ventaja. Lo tuvo Amaya de cabeza, Olguín debajo del arco y Montiveros desde afuera del área.

Era todo del local que manejaba el balón a placer ante la mirada desconcertada del León.
El no convertir y darle vida al Chacarero lo complicó a los de Villafañe que hacía agua en fondo y que por sus propios errores casi le dieron la ventaja. Las buenas acciones de Delmoro, ahora le daban vida Pacífico.
De ser mejor en todas las líneas, pasó a perder en todos los sectores.
Retomó la memoria el Lobo y con la misma página del libro, abriendo por derecha llegando por izquierda, la pelota le llegó a Diego Méndez quien le reventó el arco a Videla a los 45´ para darle un nuevo aire a Pacifico y subirse a lo alto y entrar en la lucha por clasificar.

En el complemento San Martín tuvo la iniciativa, porque Pacífico le regaló el campo y el Chacarero puso el juego con el libreto que mostró el local en los 30 minutos iniciales. Con el correr de los minutos arrinconó a Pacífico, San Martín con algo de juego y los errores de los locales llevaron a complicar y trabajar a Delmoro.
San Martín con los cambios arrimaba de pelota parada, pero Delmoro se convertía en figura y todo lo que llovía sobre sus área, lo sacaba o contenía.

Pacífico de contra tuvo dos claras pero la mala puntería no le daban mayor ventaja y menos tranquilidad para el cierre. El Lobo sumó los tres puntos más importantes del torneo porque a falta de tres fechas se metió en el mano a mano por la clasificación con Montecaseros y Huracán.

Síntesis

 1 0
Sport Club Pacífico San Martín
Franco Delmoro Javier Videla
Guillermo Bodnarsky Leandro Conil
Federico Allende Julián Moyano
Fernando Alfonso Maximiliano Navalón
Luciano Peinado Franco Orue
Leo Anzorena Federico Martín
Maxi Montiveros Federico Illanes
Ariel Olguín Gonzalo Contrera
Diego Méndez Franco Coca
Nicolás Navarrete Javier Villaseca
Federico Amaya Emiliano Tabone
DT: Andrés Villafañe DT: Sergio Martínez
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
Goles: PT a los 45´ Diego Méndez (P).

Cambios: PT a los 35´ Alexis Beltran por Fernando Alfonso (P), ST desde el inicio Jorge Garcia por Lenadro Conil (SM), 23´ Emmanuel Martinez por Ariel Olguin (P), 30´ Fausto Serquera por Diego Mendez (P) y Jonatan Correa por Franco Orue (SM) y 42´ Juan Echarri por Gonzalo Contrera (SM).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Franco Delmoro (P)

Comentarios