La pelota siempre al 10
Con una golazo de Diego Méndez Pacífico le ganó 1 a 0 a San Martín y se metió en zona de clasificación aprovechando el traspié de Montecaseros con Rodeo. El líder Huracán empató en su visita a Luján.
Con juego en los primeros pasajes, oficio cuando fue necesario y mucho sacrificio en el cierre el Lobo le ganó a San Martin por 1 a 0 con gol de Diego Méndez a los 45 del primer tiempo y alcanzó a Montecaseros en la tabla.
Era el partido de la fecha porque Pacífico y San Martín sabían que el que ganaba seguía con chances en el certamen y el que perdía se despedía y así lo jugaron.
El Lobo por las bandas fue mejor y ante de los 10´ había generado muchas situaciones, pero Videla y las malas definiciones no le daban la ventaja. Lo tuvo Amaya de cabeza, Olguín debajo del arco y Montiveros desde afuera del área.
Era todo del local que manejaba el balón a placer ante la mirada desconcertada del León.
El no convertir y darle vida al Chacarero lo complicó a los de Villafañe que hacía agua en fondo y que por sus propios errores casi le dieron la ventaja. Las buenas acciones de Delmoro, ahora le daban vida Pacífico.
De ser mejor en todas las líneas, pasó a perder en todos los sectores.
Retomó la memoria el Lobo y con la misma página del libro, abriendo por derecha llegando por izquierda, la pelota le llegó a Diego Méndez quien le reventó el arco a Videla a los 45´ para darle un nuevo aire a Pacifico y subirse a lo alto y entrar en la lucha por clasificar.
En el complemento San Martín tuvo la iniciativa, porque Pacífico le regaló el campo y el Chacarero puso el juego con el libreto que mostró el local en los 30 minutos iniciales. Con el correr de los minutos arrinconó a Pacífico, San Martín con algo de juego y los errores de los locales llevaron a complicar y trabajar a Delmoro.
San Martín con los cambios arrimaba de pelota parada, pero Delmoro se convertía en figura y todo lo que llovía sobre sus área, lo sacaba o contenía.
Pacífico de contra tuvo dos claras pero la mala puntería no le daban mayor ventaja y menos tranquilidad para el cierre. El Lobo sumó los tres puntos más importantes del torneo porque a falta de tres fechas se metió en el mano a mano por la clasificación con Montecaseros y Huracán.
Síntesis