DestacadasPolítica

La provincia reitera que los aguinaldos se pagarán a partir de septiembre

Los aguinaldos de trabajadores estatales provinciales serán pagados a partir de septiembre.

Ante diversas publicaciones que circulan en redes sociales y señalan que la provincia depositará a trabajadores de Seguridad y Salud el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020 este viernes 19 de junio, el Ejecutivo reiteró que se cumplirá con el cronograma establecido, siendo septiembre la acreditación de haberes para los salarios más bajos del escalafón estatal y finalizando en diciembre con los ingresos superiores a 100 mil.

Dicho cronograma, es elaborado tras el análisis de la situación financiera y económica de la provincia, que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, impactando en la recaudación genuina de recursos y en la coparticipación nacional que recibe Mendoza.

Si bien previamente el gobernador Rodolfo Suarez había mantenido una reunión con los 18 intendentes de los departamentos para coordinar la postergación del pago, 13 jefes/as comunales confirmaron que los depósitos comenzarán en junio.

Así, por el momento Santa Rosa, San Rafael, Godoy Cruz, Luján, Tupungato, La Paz, Lavalle, Junín, San Martín, Las Heras, San Carlos, Tunuyán y General Alvear ratificaron que el cronograma comenzará este mes.

Comentarios