La revisión técnica será obligatoria desde marzo de 2021

Hoy la provincia adhirió a la ley nacional. Costará entre $ 800 y $ 1.500. Ya están terminados 11 talleres que esperan habilitación de la Nación.

Hoy Diputados dio sanción definitiva a la ley para adherir en parte a la ley nacional de Tránsito en la parte referida a la Revisión Técnica Obligatoria. Además, se definió que será exigible desde el 1 de marzo del 2021.

“Este es un trabajo conjunto de la Provincia con la Nación que viene de hace dos años cuando se sancionó la ley nacional y la Secretaría de Servicios Públicos dictó una resolución específica para crear el sistema obligatorio para vehículos de uso particular”, explicó el coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Leonardo Yapur.

Además, el funcionario resaltó que en Mendoza hay 24 expedientes de interesados en poner un taller para hacer las revisiones. “Se trabajó en todo momento con la Agencia de Seguridad Vial para tener un registro transparente. Todo el que quiera hacer la inversión se puede anotar siempre y cuando cumpla los requisitos técnicos y administrativos”, agregó el funcionario.

Yapur destacó que la adhesión a la ley nacional permite que los talleres figuren en el registro nacional y se les puedan hacer auditorías nacionales. De esta forma las obleas serán válidas en todo el país y en todos los países del Mercosur y Chile.

Actualmente, según la Secretaría de Servicios Públicos hay 8 talleres terminados, 11 en construcción y 3 en trámite. Los valores de la RTO irán de $800 para las motos a los $1.500 para los autos.

En tanto desde la Cámara Cuyana Revisión Técnica Obligatoria indicaron que hay 11 talleres terminados, 9 en obra y 4 sin avances.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios


Contenido Relacionado