La vuelta al barrio
Después de 15 años sin actividad, el Club Atlético Colón, volvió al estadio de calle Sarmiento. En lo deportivo consiguió su primer triunfo en el certamen ganándole a Bowen 1 a 0.
Pasaron muchos años y muchas cosas en el medio. Desde levantar un paredón y que amigos del mal se lo tiraran. Desde juntar mango por mango para, piedra por piedra, volver a reconstruir su estadio. Fueron más de quince años sin poder tener actividad oficial, gastando en alquileres. Luchando para poner la casa en orden. Pero finalmente, el día histórico llegó: el club recibió la habilitación oficial y Colón jugó con Bowen como local, por la 3° fecha de la Liga Alvearense de Fútbol y le ganó 1 a 0 con un golazo de Romano Sampirisi, uno de los que además de jugar le puso el pecho a la institución.
«Estamos muy felices, no podemos explicar lo que sentimos. Hemos hecho un gran sacrificio para que hoy esto sea una realidad» manifestó el secretario de la institución de Avenida Sarmiento y San Juan, Oscar Lorca.
Fueron muchas las obras que se realizaron. Además del cierre perimetral y paredones en todos los costados, se construyeron casi de cero los camarines y se hicieron pulmones que se pidieron para la habilitación correspondiente.
Con Osvaldo Díaz a la cabeza y un puñado de jugadores-dirigentes el Rojinegro volvió al barrio para que se les infle el pecho de orgullo, felicitaciones.