DestacadasPolítica

Laura Montero brindó una charla por la equidad y el rol de la mujer.

La vice Gobernadora estuvo en el Concejo Deliberante en la presentación de las conclusiones de la II Asamblea por la Equidad

En el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, se llevó a cabo la presentación “Conclusiones de la II Asamblea por la Equidad” realizada el 8 de marzo del corriente año.

La charla estuvo a cargo de la Vicegobernadora de la provincia Laura Montero, y abordó temas como relacionados a la situación de la mujer en los ámbitos laborales, la representación de la mujer y la transformación cultural para la resignificación de roles.

Además se trataron los aportes y líneas de acción concretas relacionados a las áreas de género del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Del evento, también participó el Intendente Walther Marcolini quien dijo: “Hay una necesidad de erradicar la violencia de género y de lograr una mayor equidad en la participación política”.

El jefe comunal también resaltó la convocatoria y la iniciativa de la Vicegobernadora, al acercar este debate a General Alvear. Por su parte, la Vicegobernadora destacó el debate constructivo que se abrió en el recinto del HCD local: “Lo importante es que juntos construyamos con la mirada local y los instrumentos generados; un paisaje diferente para el futuro; para que esas herramientas como el Código Procesal de Familia, sean bien aplicados localmente y tutelar derechos efectivos”.

Comentarios