Líneas de créditos locales para productores de ciruela

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Carlos Ponce y el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena, dieron detalles acerca de las líneas de crédito municipales, destinadas a otorgar asistencia financiera a productores de ciruela radicados en General Alvear.

Los mimos serán destinados para solventar gastos de capital de trabajo; se trata del Fideicomiso de Asistencia a la Actividad Agroindustrial de la Provincia de Mendoza.

“Tenemos disponibles los reglamentos de la operatoria de fideicomisos, que la Municipalidad lleva adelante con la garantía de la coparticipación municipal. Hay tres modalidades: cosecha, acarreo y secado para fortalecer a quienes producen ciruela Dagen; industrialización de frutas para secaderos e industrias y actividad vitivinícola”, explicó el Secretario Carlos Ponce.

Por su parte, Agustín Anzorena explicó se iniciará con la línea para productores, para que tengan disponible el dinero para cosecha, acarreo y secado de ciruela.

“Los montos máximos a financiar son $600.000 por productor. La tasa de interés es el 50% de la TNA del Banco Nación, que en este momento es del 18%, porque hay una tasa del 39%. Los vencimientos serán el 31 de octubre y el 30 diciembre de 2.022”.

El Director invitó a los productores interesados en participar de este fideicomiso que se acerquen a sus oficinas municipales, donde les van a mostrar los requisitos que deben presentar.

Respecto a las dos líneas para secaderos e industrias, los montos son de cinco millones de pesos. Igualmente, deben acercarse a la Dirección de Agricultura para asesorarse acerca de esta asistencia.

Comentarios